Un incendio en Arrecife obliga a rescatar a un vecino atrapado

Un fuego en la calle Pedro Barba causó una intensa humareda y dejó un afectado por inhalación de humo
- Lancelot Digital
Un incendio declarado este martes en la tercera planta de un edificio de la calle Pedro Barba, en Arrecife, movilizó a efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Protección Civil y el Servicio de Urgencias Canario. El Cecoes alertó de la presencia de personas atrapadas en el interior de la vivienda afectada.

A la llegada de los bomberos, una densa columna de humo negro salía por el exterior del inmueble. En el rellano del segundo piso localizaron a una persona atendida inicialmente por agentes de la Policía, a la que los bomberos colocaron un dispositivo de oxígeno “rapid air” debido a la intoxicación por humo. Mientras tanto, se mantuvo al resto de vecinos confinados en sus viviendas para garantizar su seguridad.

Los bomberos realizaron un rastreo en el interior del piso para descartar la presencia de más personas y, posteriormente, procedieron a extinguir el fuego, originado en la cocina. También ventilaron la vivienda y la caja de escalera para eliminar el humo acumulado.
El personal sanitario atendió al afectado y coordinó su traslado en ambulancia. En total, tres ambulancias y tres vehículos de bomberos participaron en el operativo. Tras la extinción, se revisaron los pisos colindantes y se informó al Cecoes de la finalización del servicio.