PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un menor intenta robar el bolso a una mujer de 71 años en Arrecife

La policía detiene a los ladrones tras una persecución a pie. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Agentes de la Policía Nacional han detenido Arrecife a dos hombres, de 17 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los arrestados forcejearon con una mujer de 71 años de edad para sustraerle el bolso. Tras una persecución a pie los agentes de la Policía Nacional lograron detener a los presuntos autores y devolver el bolso a su propietaria.

     

    Según informan desde la Policía Nacional, los hechos se desencadenaron cuando funcionarios policiales que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en el municipio de Arrecife, observaron como dos individuos estaban forcejeando con una mujer para sustraerle el bolso. Estas dos personas tras lograr robarle el bolso y al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, siendo posteriormente interceptados por los agentes policiales quienes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los agentes comprobaron que uno de los detenidos era menos de edad.

     

    Paralelamente funcionarios policiales asistieron a la perjudicada, siendo trasladada al centro hospitalario más cercano para ser atendida de las lesiones sufridas.

     

    En el cacheo de seguridad les fue intervenido el bolso sustraído conteniendo un teléfono móvil, una cartera y 50 euros que los policías nacionales devolvieron a su legítima propietaria.

     

    El hecho de la detención del menor de 17 años de edad se puso en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que el mismo fuese puesto a su disposición.

     

    Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

     

    Precisamente este tipo de robos en la capital de la isla están provocando cierta sensación de inseguridad, sobre todo en las personas mayores.

    Comentarios (1)