Un quinto detenido en la operación que sirvió para interceptar un alijo de casi 800 kilos de hachís en Lanzarote
Se había dado a la fuga en el momento de los hechos y fue localizado después tras presentar una denuncia en la Policía Nacional en la que aseguraba que le habían robado el vehículo
Yolanda Téllez
Foto: Prensa Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a una quinta persona por tráfico de hachís en Lanzarote, dando por terminado el operativo que sirvió para interceptar un alijo de 781 kilos que había sido desembarcado en Arrieta a través de una lancha neumática.
El detenido, que responde a las iniciales G.H.M., es de nacionalidad española e iba en una de las dos furgonetas que se usaron para guardar la droga una vez descargada de la embarcación.
Sin embargo, el ahora detenido se dio a la fuga, presentando posteriormente una denuncia por el robo del vehículo ante la Policía Nacional, que acabó con su localización y detención por parte de los agentes de la Benemérita. Así, no sólo se le acusa de un delito contra la salud pública, sino también de otro de simulación de delito.
Según informa la Guardia Civil, se cree que los cinco detenidos se desplazaron hasta Marruecos ¡para cargar allí los 23 fardos de hachís a bordo de la lancha neumática y traerlos hasta Lanzarote.