PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una empresario afincado en Lanzarote, entre los investigados por la estafa de 'Unetenet'

Francisco José Senra es una de las 22 personas que están siendo investigadas en la causa que instruye la Audiencia Nacional

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


La Audiencia Nacional instruye una presunta estafa piramidal desde Valencia, que cuenta ya con 22 investigados, entre los que se encuentra Francisco José Senra, un empresario afincado en Lanzarote. Desde la CEL se tiene constancia de la estafa denominada 'Unetenet', en alusión a una moneda inventada que era utilizada como reclamo para captar a los estafados.

 

"En el sector empresarial teníamos conocimiento de que en 2013, a nivel nacional, el supuesto fraude del que estamos hablando realizaba un Congreso en la isla de Lanzarote, en dos días, uno en la zona turística de Costa Teguise, en un hotel conocido, y otro en Mácher, en una zona de merenderos también conocida. Venían, entiendo yo, al tener personas con un perfil importante en Lanzarote, a captar a personas para participar en el supuesto fraude", cuenta el presidente de la CEL, Juan de León.

 

Sobre el único investigado de esta trama en Lanzarote, se conoce poco. "Por lo que hemos podido leer en los medios de comunicación estos días es un pequeño empresario afincado en Lanzarote, que se dedica al sector del automóvil", apunta De León.

 

Tampoco queda claro cuánta gente se vio afectada en Lanzarote, aunque se cree que el número es más que considerable. "En Lanzarote no sé la cantidad de personas afectadas, pero puesto que se hizo ese Congreso para captar personas, entendemos que debe haber bastantes afectados", considera el presidente de la CEL.


Los medios de comunicación de Canarias y del país se han hecho eco de este caso, en el que se cree que se vieron afectadas más de 50.000 personas de diez países diferentes.

Comentarios (2)