Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Se había roto una tubería y el suelo cedió a su paso formándose un agujero

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 


Una guagua del Cabildo, que presta servicio a Adislan, ha quedado atrapada en la mañana de este miércoles en Argana Alta al hundirse parte del suelo a su paso.

 

Los hechos han tenido lugar concretamente en la calle Tenderete, hasta donde se han tenido que desplazar efectivos del cuerpo de bomberos.

 

Según explica el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, se rompió una tubería y al pasar la guagua por la zona el suelo cedió, se formó un socavón, y una de las ruedas del vehículo quedó atrapada. 

 

Varias personas con discapacidad a las que la asociación atiende viajaban en su interior y tuvieron que abandonar el vehículo. Una de ellas, que iba en silla de ruedas, fue bajada del mismo por los bomberos, tras llevar media hora en su interior.

 

Los bomberos han acordonado la zona y esperan a la grúa, aunque se ha descubierto que la calle está hueca por debajo, por lo que las labores serán más complicadas. "Habrá que romper y después se procederá a su arreglo", apunta Espinosa. 

 

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado también personal de Canal Gestión, así como el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, y varios concejales de la corporación capitalina como José Montelongo, Víctor Sanginés y Jacobo Lemes.

 

Los usuarios de Adislan han sido trasladados en otra guagua del Cabildo. 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×