PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una mujer muere tras precipitarse por el Barranco de la Paja

Su vehículo cayó cerca de la zona donde se sitúa la Ermita de las Nieves

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una mujer ha fallecido en la mañana de este domingo al precipitarse con su coche por el conocido como Barranco de la Paja, cerca de la Ermita de las Nieves, en el territorio municipal de Haría. Tenía 49 años y era procedente de Arrecife.

     

     

    Según información del servicio Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), a las 8:30 de la mañana se recibió un aviso de que un vehículo e había precipitado en la zona. Al llegar al lugar, y en coordinación con Guardia Civil y Policía Local, se logró acceder a la zona donde se había detenido el vehículo con la mujer en el interior. Una vez en el lugar, se comprueba que el vehículo se encontraba a unos 150m de la cima en posición de vuelco lateral.

     

    Cuando los activos de EMERLAN llegaron a la mujer, se preocedió a estabilizar el vehículo para seguidamente comenzar las maniobras de excarcelación. Comprobaron que aún tenía pulso aunque este era muy débil, puesto que había sufrido una parada cardíaca. Así, los sanitarios comenzaron las maniobras de reanimación administrándole hasta cinco ampollas de adrenalina para intentar la reanimación del corazón. Finalmente sólo pudieron certificar su fallecimiento. 

     

    Certificado el fallecimiento, se tuvo que esperar a la llegada del helicóptero del Grupo Especial de Salvamento (GES) para sacar trasladar a la víctima al aeropuerto desde donde se procederá a la elaboración de la autopsia.

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Vecino 13-09-2021 14:32
    D.E.P
    Dirigirme a las autoridades competentes y decirles que es hora de vallar con piedras grandes la zona de la Ermita y alrededores para el NO ACCESO A LA ZONA DE ACANTILADO !
    Menos flores y mas actuaciones es lo que tiene que hacer el Ayuntamiento correspondiente y poner fin al incesantes muertes que en esa zona se han producido.
    Espero que no quede en saco roto los deberes de los que mandáis
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario