Una veintena de actuaciones de los bomberos la pasada semana

La mitad de los servicios fueron incendios
- Lancelot Digital
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias realizaron una veintena de actuaciones la pasada semana, la mayoría de ella por incendios.
En concreto, fueron 10 los fuegos en los que tuvieron que intervenir. Además, actuaron en dos accidentes de tráfico, realizaron dos actuaciones en carreteras, tres asistencias, y un rescate, aunque éste se produjo en la madrugada del domingo al lunes. También se registraron dos falsas alarmas y participaron en el preventivo del Triatlón IES Yaiza.
La mayoría de las actuaciones que llevaron a cabo los bomberos, en concreto 12, tuvieron lugar en Arrecife. En Teguise y en Yaiza intervinieron en tres ocasiones respectivamente y en el resto de municipios una, a excepción de en Tinajo, donde los bomberos no llevaron a cabo ninguna actuación.
Resumen de actuaciones
En concreto, el pasado día 17 los bomberos realizaron cinco actuaciones. La primera de ellas fue un incendio de enseres y restos de poda en Playa Blanca. Ese mismo día, los bomberos extinguieron otros dos fuegos, uno en una vivienda de San Bartolomé, por un hidro que estaba perdiendo agua e hizo un cortocircuito, y el otro en una casa de la calle La Niña Arrecife, cuya propietaria tuvo que ser evacuada al hospital por inhalación de humo. Los bomberos también colaboraron el día 17 en un traslado a un paciente y llevaron a cabo una apertura de una vivienda.
El día 18, fue una la actuación que realizaron los bomberos, en un incendio de colchones y enseres en una obra abandonada de la calle José Hernández Almeida de Arrecife. Al día siguiente, tuvieron que extinguir otro fuego en la capital, en una vivienda de la calle La Fermina, donde una campana extractora salió ardiendo. Aquel día, los bomberos también intervinieron en un vuelco que hubo en la LZ-10, a la altura de Nazaret, que dejó dos heridos graves.
El día 20, los bomberos extinguieron un incendio en un contenedor de cartón de la calle Nicaragua de Arrecife, mientras que al día siguiente llevaron a cabo cuatro actuaciones, una de ellas el preventivo del Triatlón IES Yaiza y otra una falsa alarma de incendio en un local de Arrecife. Los bomberos también intervinieron aquel día en el vuelco de un coche que se registró en la calle Tarragona de Arrecife y en otro incendio en la cocina de una vivienda de la capital, en la calle Francos, aunque a su llegada ya había sido extinguido por el propietario.
El día 22 fueron dos las actuaciones realizadas por los bomberos, una para retirar unas tablas de la calzada en la LZ-2, a la altura de Tías; y otra quema de rastrojos en Teguise, aunque en esta última no llegaron finalmente a intervenir. El día 23, los bomberos extinguieron dos incendios de contenedores de Arrecife, uno en la calle Carlos III y el segundo en la calle Nicaragua. También fueron alertados por fuego en una obra abandonada en la calle Las Quemadas de Teguise, aunque este servicio quedó anulado.
En su balance, aunque el suceso se registró ya en la madrugada del domingo al lunes, los bomberos incluyen el rescate de un joven que tuvo lugar en Playa Blanca tras precipitarse desde tres metros de altura.