Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su hermano Víctor sigue luchando para que este caso se reabra cuando se cumplen tres años de su muerte 

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Unas 25 personas se han concentrado en la mañana de este viernes ante los Juzgados de Arrecife para pedir que se resuelva el asesinato de Roberto Martín, quien murió hace tres años tras ser apuñalado en la puerta de su casa del barrio de San Francisco Javiero.

 

La concentración, convocada por su hermano, ha tenido lugar sobre las 10 horas. “Mi hermano muerto, sin justicia. Sus asesinos libres, sin justicia”, se leía en las pancartas que portaban junto a fotografías del fallecido.

 

Roberto Martín, de 37 años, fue apuñalado en la noche del 24 de enero de hace tres años y dos días después falleció en el hospital. Su hermano Víctor fue quien le socorrió y asegura que vio como dos personas que se alejaban de allí. Incluso, su mujer reconoció los ojos de estas dos personas que iban encapuchadas. “La policía también dice que cree que son ellos. ¿Entonces? ¿Esos indicios no valen?”, se pregunta.

 

Víctor Martín no entiende por qué “la Fiscalia no se pronuncia”.  “No tengo noticias de nada. Yo pedí hablar cinco minutos con la jueza y no me los concedió y creo que esta jueza ya ni trabaja en los Juzgados”, señala.

 

Lo cierto es que esta causa fue archivada y, por tanto, se necesitaría una nueva pista. “La policía ya tiene todas sus pistas e indicios”, apunta el hermano del fallecido, quien asegura que él mismo ha hecho sus averiguaciones y sabe quiénes pudieron ser los culpables. “Ellos también lo saben”, afirma y asegura que su propio hermano dio un nombre mientras le estaban atendiendo. “En la ambulancia también lo dio”, añade.

 

Así, Víctor Martín, cree que detrás puede haber “alguien con mucho poder, por el que no quiere saberse de este caso”.

 

 

 

 

 

 

 

El caso fue archivado por la Justicia y Víctor Martín quiere saber quiénes fueron los responsables y dar “un toque de atención a la Fiscalía y a la jueza” para que así sea.  Y es que Víctor no entiende porque “no se hace nada”. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×