Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno le indultó 

 

Lancelot Digital

 

El agente de la Guardia Civil destinado en Tías, que fue condenado por grabar una agresión sexual y luego indultado, vuelve al servicio activo en el cuerpo, pendiente de destino. Según informa Efe, así se recoge en el Boletín Oficial de la Guardia Civil del martes, que publica una resolución del pasado 22 de septiembre en la que se acuerda el cese en la situación de suspensión de empleo del agente pasando al servicio activo en la Comandancia de Las Palmas.

 

M.A.G. fue condenado en febrero del 2014 por un delito de omisión del deber a una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante seis meses, pero en junio de ese año fue indultado por el Gobierno conmutándosele la pena por una multa. No obstante, la propia Benemérita le sancionó suspendiéndole de empleo durante dos años, sanción que ya ha cumplido. 

 

Los hechos por los que M.A.G. fue condenado ocurrieron en Asturias en 2011. Según se recogía en la sentencia de la Audiencia Provincial de Gijón, el guardia civil subió a un tren con un amigo, que lanzó improperios de contenido sexual a una mujer sentada al lado, llegándole a tocar el pubis por encima del pantalón, mientras él grababa todo con el móvil y se reía de la situación.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×