PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Ya habíamos recibido amenazas diciendo que iban a quitarnos la ambulancia”

La ONG Servicio Asistencial Canario (SAC) asegura que el incendio del vehículo "fue provocado" y presenta una denuncia


Yolanda Téllez
Foto: Jesús Betancort

 

“Ya habíamos recibido amenazas diciendo que iban a quitarnos la ambulancia de en medio”. Así se manifiesta Marcos Ramos, director de la ONG Servicio Asistencial Canario (SAC), después de que su ambulancia quedara totalmente calcinada en la madrugada del jueves al viernes en un incendio que, según asegura, “fue provocado”. “Los bomberos nos dijeron que había sido provocado, porque la ambulancia había ardido de atrás hacia delante y no de delante hacia atrás”, afirma.

 

Ramos apunta que ya ha presentado una denuncia por el incendio de la ambulancia y cuenta que ya presentó otra el pasado 13 de marzo tras recibir amenazas por parte de “una empresa privada”. “Estas amenazas llegaron a nosotros mediante mensajes e información por la calle, de un señor que iba diciendo por ahí que iba a quitarnos la ambulancia de en medio porque él tiene una empresa privada y le hacemos competencia”, afirma.

 

Así, el director de la ONG SAC cree que el incendio puede estar relacionado con las amenazas, aunque no entiende “´como alguien puede quemar una ambulancia”. “Nosotros no venimos a competir. Somos una ONG que damos los servicios gratuitos, no cobramos nada, y por lo tanto no sé que le molesta, porque creo que se trata se sumar no de restar. La envidia es muy mala y de hecho en el mundo de las emergencias hay muchos piques. Ni sé porqué ni lo llegaré a entender”, apunta.

 

Además, este es el segundo vehículo que esta ONG ha perdido en dos semanas. Y es que, el pasado 29 de marzo, un todoterreno quedó destrozado tras sufrir un accidente. “Un accidente lo puede tener cualquiera, pero que te quemen una ambulancia, no. Ahora mismo no tenemos vehículos”, afirma Marcos Ramos, quien explica que, eso sí, tras conocer la noticia del incendio, dos ciudadanos les han donado dos vehículos para que puedan realizar su trabajo. “Contamos con esos coches que habrá que pintar y serigrafiar, pero ahora no tendremos ambulancia”, precisa.

 

Ramos explica que esta ONG nació en enero y su labor es realizar servicios sanitarios, como acompañamiento de enfermos a hospitales y ayuda a domicilio, entre otros, para lo que cuentan con 32 voluntarios. “Nosotros nunca hemos pedido dinero a ningún ayuntamiento ni Cabildo. Todo ha sido a través de nosotros. Tengo un equipo de voluntariado magnífico, y vamos de empresa en empresa para conseguir financiación”, concluye.

Comentarios (5)