Arrecife brilla en Callao y "encalla" en la isla

- Lancelot Digital
- cedida
Arrecife continúa trabajando para posicionar la capital de Lanzarote como un destino turístico, en el mundo de la náutica, de referencia a nivel internacional. Una representación del grupo de gobierno, encabezada por el popular Yonathan de León, se encuentra en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, a la cual Lanzarote acude todos los años. Arrecife ha decidido emprender una campaña publicitaria, con enfoque turístico, que pone en valor la bahía capitalina, el litoral y la Marina de Lanzarote. Para ello, entre otras acciones, como se puede apreciar en las redes sociales del alcalde, se ha invertido una importante cuantía para que la imagen de Arrecife se vea estos días en Madrid, en los Cines Callao, por ejemplo. La idea es intentar recuperar el turista nacional que fue, especialmente, importante en la pandemia, y que según los datos turísticos, es el mercado que más ha caído en esta temporada invernal.
Muchas cosas por hacer "en casa"
Esta apuesta decidida por potenciar el destino no es reprochable. Es más, sería elogiable si no existieran muchas deficiencias aún en Arrecife. Aún se generan grandes problemas, en puntos concretos, cuando llueve. La red semafórica se cae constantemente dejando una estampa "tercermundista" que pude llegar a ser peligrosa. La actuación en la deplorable Plaza de Las Palmas sigue sin llevarse a cabo tras años de dejadez. Quedan muchas acciones por llevar a cabo en cuanto a la remodelación del mobiliario urbano así como de asfaltado; principalmente en las vías de los barrios o incluso en puntos importantes como la entrada de la capital por Manolo Millares que sigue en muy mal estado. Tampoco se han pagado las subvenciones deportivas, dejando a los clubs arrecifeños en una situación crítica. El cableado público sigue afeando las calles sin nadie que lo remedie...
Invertir para potenciar el destino es interesante y necesario, pero ¿no es más importante antes en invertir en ese destino antes de venderlo?