Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  • Lancelot Digital
  • Cedida


La célebre frase de Groucho Marx continuamente podría aplicarse a las políticas del Partido Socialista a nivel nacional, autonómico y regional. En boca de Pedro Sánchez sería un algo menos ingenioso “he cambiado de opinión”. A la hora de conformar el gobierno no hace falta relatar las decenas de actuaciones que ha llevado a cabo que son contrarias a lo que promulgaba. Un modus operandi que parece que también llega a Canarias.

 

Fraga, el alcalde socialista de Adeje que construirá un gran campo de golf en plena Emergencia Hídrica

 

José Miguel Rodríguez Fraga, uno de los alcaldes más duraderos en el cargo de Canarias -y seguro de España- acaba de anunciar bajo su mandato que construirán en el municipio turístico un gran campo de golf de de 445.000 metros cuadrados (m2), 1.680 camas hoteleras y 140 villas turísticas en una pieza de suelo de más de un millón de m2. Todo ello precisamente donde comenzaron las movilizaciones en contra del Turismo.

Podemos ya ha calificado esta actuación de “atentado especulativo”. En el futuro campo de golf gastará el agua equivalente al consumo diario de 16.400 personas en plena emergencia hídrica. Un técnico municipal también advirtió el año pasado que el municipio sufría un déficit de 2,87 millones de litros de agua al día. Y también llegarán nuevas camas, algo totalmente contrario a lo que defiende el PSOE… por lo menos de palabra.

 

Dolores Corujo no se queda atrás en Lanzarote

 

María Dolores Corujo parece tomar la misma línea que sus “jefes”. El PSOE de Lanzarote, en estos momentos en la oposición en el Cabildo, actúa de la misma manera. Ahora defiende a capa y espada muchos discursos muy fáciles de encajar en la población, pero cuando gobernaron en la pasada legislatura, la forma de actuar era contraria, en muchos campos, al mensaje que hoy venden. Por ejemplo, la inacción a la hora de sacar adelante los planes de ordenación que acabaron en una gaveta en el pasado mandato y ahora reclaman con celeridad a Oswaldo Betancort.

 

También el Ciclo Integral del Agua le está dando juego a los socialistas ya que lo utilizan frecuentemente. El ataque a Canal Gestión ha sido constante por parte del PSOE que ha demonizado a la empresa; pero Pedro San San Ginés ha demostrado con documentos recientemente la participación de Corujo en la adjudicación a Canal Gestión de tal menester.

 

También durante el pasado gobierno no se hizo nada para “ordenar” el turismo en los CACT y ahora se escandalizan por las colas habituales, especialmente en las Montañas del Fuego, utilizado el argumento constante de “atentado medioambiental”.

 

En fin, será cuestión todo de cambios repentinos de opinión.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×