Un demócrata con oscuros tintes autoritarios
La reciente celebración de la comisión parlamentaria para dar detalles sobre la regulación del Timanfaya puso "como un volcán", en sus propias palabras, a Yoné Caraballo. El diputado parlamentario de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), mostró su descontento al tomar la palabra tras el representante de Vox en la cámara.
Caraballo aseguró que cada vez le resultaba más difícil hablar después que el conservador; "lo llevo fatal". Y fuera de contexto de su cometido, comenzó a poner en duda la legitimidad de la formación de Abascal. "Sí, nos reímos, pero ¿esta gente es la que ustedes van a tener que aguantar en el Congreso de los Diputados?, ¿gobernando con este tipo de ideología?
Una cuestión lanzada al aire innecesaria y poco decorosa de quien defiende la democracia ya que desprecia no sólo solo a un partido democrático sino a los más de tres millones de españoles -entre los que se encuentran obviamente también canarios- que votaron a Vox legítimamente en los últimos comicios de 2023.
Quizá sea fruto del nerviosismo que se vive en Nueva Canarias después de conocer los últimos resultados de la encuesta que pronostica una caída libre de la formación de NC, que se quedaría sólo con 1 parlamentario.