PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

13 islas casi desérticas en el mundo para visitar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ¿Quieres alejarte del mundanal ruido y disfrutar de unos días de aventura y relajación en un paraíso natural distante de todo rincón mínimamente civilizado y superpoblado en el planeta? Entonces, el viaje que te proponemos te interesa, ya que nos marchamos en ruta por algunas islas casi desérticas que pueblan nuestros mares y océanos en esta enorme bola de agua y suelo que llamamos Tierra.

     

    Conoce algunas de las islas casi desérticas que son paraísos terrenales

     

    Estamos hablando de destinos que han inspirado a los artistas más famosos de hoy y de ayer. Lugares en los que vas a estar en contacto con la naturaleza más pura, pues la mano del hombre no siempre ha actuado, o no lo ha hecho en profundidad, y así han permanecido estos rincones alejados de todo atisbo de civilización multitudinaria. ¡Comenzamos!

     

    Tabarca

     

    Antes de recorrer el planeta a lo largo y ancho, nos quedamos en España, concretamente en la Comunidad Valenciana, en la cual podemos visitar la única isla habitada de la región, Tabarca, y que gracias a WindSail Charter podemos conocer en profundidad.

     

    Bucear por sus cristalinas aguas, navegar sin patrón y acercarte a los islotes circundantes llamados La Nao, La Galera o La Cantera, vivir una aventura en esta isla de apenas 1800 metros de largo por 400 metros de ancho o recorrer los refugios antiguos de los piratas berberiscos del siglo XVIII está al alcance de tu mano gracias a esta empresa organizadora de eventos. Y eso, por no hablar de lo mágico que es un baño en sus maravillosas playas con bandera azul.

     

    Islas Auckland

     

    Continuamos nuestro viaje, ahora yéndonos a las antípodas españolas para visitar las Islas Auckland en Nueva Zelanda. Este archipiélago casi virgen está hoy en día desierto, pero puede ser visitado por turistas previo permiso gubernamental.

     

    Mu Ko Ang Thong

     

    En este caso, visitamos la exótica Tailandia para conocer las islas llamadas Cuenco de Oro o Mu Ko Ang Thong en su versión original. Un Parque nacional maravilloso lleno de bosques tropicales y piedra caliza. En el archipiélago solo hay una isla habitada, la llamada Ko Paluay.

     

    Pirámide de Ball

     

    No nos vamos muy lejos, ya que nos quedamos en Australia para conocer una isla volcánica que alcanza los 562 metros de altura en un rincón del Océano Pacífico que posee una naturaleza impresionante formada ahora hace unos 7 millones de años.

     

    Isla del Coco

     

    Si te gusta esta exótica fruta, no tienes más que visitar esta isla de Costa Rica en la que se ha permitido crecer la naturaleza. De hecho, es tan abrupta y sorprendente que en sus costas solo viven los guardaespaldas que el gobierno costarricense obliga a que acompañen a toda expedición de atrevidos viajeros.

     

    Islas Mamanuca

     

    Volvemos a la zona de la Oceanía para conocer las Islas Mamanuca, en las Fiji. Entre las más de 300 islas que componen este país del Pacífico sur, sobresale este archipiélago que se ha convertido en un popular destino turístico por su belleza. No todas están habitadas, pues no poseen fuentes naturales de agua.

     

    Isla del Tetepare

     

    En las Islas Salomón encontramos este lugar privilegiado, la isla más grande de cuantas están deshabitadas en el Pacífico sur. Una asociación se ha creado para cuidarla y para permitir que los turistas visiten el lugar de forma ordenada, pudiendo bucear entre sus maravillosos arrecifes de coral.

     

    Islas desiertas de Maldivas

     

    Es un archipiélago con más de 1000 islas que se agrupan en 26 atolones de coral. Solo una sexta parte de ellas está habitada, pero la más poblada solo cuenta con unas 3000 personas. En todo caso, mientras la mayoría están desiertas, en alguna hay hasta grandes complejos hoteleros de lujo.

     

    Aldabra

     

    Tienen fama de bellas las islas Seychelles. Entre ellas, sobresale Aldabra, pues está habitada, pero no por seres humanos, sino por más de 150.000 tortugas gigantes, consideradas como el reptil más grande del mundo. De hecho, está protegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

     

    Islas Chelbacheb

     

    Conocemos ahora las inmediaciones de Palaos para visitar unos arrecifes de coral increíbles que han formado sobre las 300 islas, casi todas deshabitadas, que ofrecen al visitante algunas de las playas cristalinas más increíbles del mundo.

     

    Gotska Sandön

     

    Si prefieres islas más bien frías, puedes visitar esta zona perteneciente a Suecia y ubicada en el Mar Báltico, al norte del país, con temperaturas realmente congelantes en invierno.

     

    Isla Perro

     

    Y, si te acercas a Panamá, puedes encontrar este enorme arrecife de coral. Apenas viven unas familias en ellas que son las que gestionan las visitas y atienden a los turistas que se acercan a sus costas.

     

    Tristan da Cunha

     

    Pertenece todavía al Reino Unido, pero se ubica en el Atlántico sur, algo alejada de su país de origen. Aun así, posee acantilados de 600 metros de altura, lo que le ha servido para recibir el Récord Guinness a la isla más inaccesible de la Tierra.

     

    ¿Te atreves a visitar alguna de estas islas casi desérticas? Muchas son cómodas, como el caso de Tabarca, en la que podrás disfrutar de servicios y tratamiento único incluso para montar una fiesta de despedida de soltero.