Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

doris borrego ascav

La asociación presenta en el Parlamento de Canarias sus enmiendas para proteger al pequeño propietario de viviendas vacacionales

  • Lancelot Digital

 

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) ha entregado hoy en el Parlamento de Canarias sus denominadas “Enmiendas del Consenso” al Proyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de la Vivienda en Canarias. El documento se ha hecho llegar a todos los grupos parlamentarios con el objetivo de garantizar la protección del pequeño propietario frente a las restricciones que, según la organización, amenazan su continuidad.

Durante la comparecencia celebrada el pasado 1 de octubre en la Comisión de Turismo, los distintos grupos coincidieron en la necesidad de preservar el papel de los pequeños propietarios en el modelo turístico canario. A petición de una de las formaciones políticas, ASCAV elaboró las propuestas de modificación para suprimir los puntos del proyecto de ley que considera “obstáculos insalvables” y que podrían conducir a la desaparición del alquiler vacacional en manos particulares.

La presidenta de ASCAV, Beatriz Bello, expresó su confianza en que aún existe margen para reconducir la norma: “Todavía estamos a tiempo de lograr una ley que no nazca sin consenso y que permita que el turismo beneficie directamente a las familias canarias, en lugar de concentrarse en los grandes operadores”.

La asociación subraya que la decisión final corresponde ahora al Parlamento autonómico y apela a la responsabilidad de los grupos políticos para que la futura normativa no excluya a las familias propietarias. “Es el momento de remover los obstáculos que pueden dejar el negocio turístico exclusivamente en manos de los hoteleros”, añadieron desde ASCAV.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×