PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias acogerá el I Congreso Internacional del Alquiler Vacacional

Tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en el salón de actos del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) celebra los días 14 y 15 de octubre el I Congreso Internacional del Alquiler Vacacional en Canarias en el que reúne a una treintena de expertos para analizar los retos y oportunidades de esta modalidad de alojamiento turístico en auge.

     

    El evento, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, contará con la participación de expertos de ámbito regional, nacional e internacional para analizar cómo ha cambiado la demanda turística en la nueva normalidad post COVID-19.

     

    Entre los retos y claves del sector, el panel de expertos abordará aspectos regulatorios, los retos del alquiler vacacional para la sostenibilidad turística y la diversificación económica de los destinos o las claves de la digitalización, el desarrollo de proyectos tecnológicos y la exportación de conocimiento para posicionar Canarias como líder turístico mundial.

     

    El Primer Congreso Internacional de Alquiler Vacacional tendrá lugar en el Salón de Actos principal del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje CDTCA (Adeje), con aforo limitado, y será retransmitido en streaming a través de la web https://congresoviviendavacacional.com/.

     

    Según la presidenta de la ASCAV, Doris Borrego, “Se trata de un encuentro estratégico y necesario en el actual contexto para abordar la realidad de un modelo alojativo clave para la diversificación y el desarrollo de los destinos que tiene un importante impacto para el desarrollo sostenible de las comunidades y todos los municipios de Canarias”.

     

    Análisis del alquiler vacacional desde una óptica global

     

    El papel de ponentes incluye a expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Instituto de Turismo Responsable (ITR). También portavoces de la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (FEDECO), la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), entre otros.

     

    El congreso contará asimismo con la participación internacional de las Cámaras de Turismo y representantes de Gobierno de Costa Rica y Guatemala, así como profesionales de la Universidad Nacional de Misiones – Argentina y Asociaciones de ámbito nacional como la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (AVITURGA), la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza y Formentera (AVAT) y la Asociación de viviendas para estancias cortas de la Comunidad Valenciana (AVAEC).