PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo afecta la inflación a la actitud de los españoles frente a las vacaciones?

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Durante los úttimos meses, el concepto de inflación ha resonado como nunca en la mayoría de las noticias de actualidad económica de nuestro país. Medios tanto generalistas como especializados se han encargado de analizar cómo este comportamiento económico va a poder determinar la conducta de los españoles frente a una gran cantidad de áreas: ocio, vida familiar o cuestiones relativas al trabajo. Y es que cuando la inflación irrumpe con una fuerza tan grande como la actual, su músculo es capaz de impactar con gran determinación cualquier punto ante el que nos encontremos.

     

    En este caso, recientemente hemos podido acceder a diversas cifras que nos permiten anticiparnos a cuál será el impacto de la inflación a la hora de que los españoles puedan llevar a cabo su planificación para las vacaciones. Y, en contra de lo que se puede esperar, la realidad es que parece que las familias de nuestro país van a continuar hacia delante con sus planes aún cuando su capacidad adquisitiva se encuentra en claro descenso en la mayoría de los casos. El auge de determinados recursos financieros, como es el caso de los créditos al instante, son una buena herramienta para contrarrestar la realidad ante la que nos encontramos.

     

    Más escapadas que en el año 2022

     

    Uno de los datos que ha publicado Marriot Bonvoy, organismo encargado de analizar el comportamiento del sector turístico frente a la inflación, es que el 43% de los españoles prevé hacer más escapadas de las que ha realizado en el año 2022. Para ello, muchos españoles van a hacer uso de la posibilidad de alcanzar un préstamo de 10.000 euros que se puede conseguir en algunas de las principales entidades especializadas en la ejecución de créditos rápidos. Al mismo tiempo, también destaca que el 86% de los españoles tiene previsto viajar a lo largo del año.

     

    Los datos negativos los encontramos en el sector poblacional que no tiene previsto viajar en todo el año 2023 y o que prevé viajar menos. En este caso, el primer grupo lo conforman el 14% de los españoles. Mientras que en el segundo grupo se encuentran un 13% de los mismos. Principalmente, los motivos que explican estos comportamientos se encuentran en escenarios que tienen relación directa o indirecta con el aumento del coste de vida, la falta de ingresos y la inflación. Siendo, en conjunto, una de las grandes preocupaciones a las que se deben enfrentar no solo los españoles. Sino la mayoría de las personas que se encuentran actualmente en la Unión Europea.

     

    Un mayor gasto

     

    También es importante analizar todo lo que tiene que ver con la actitud de los españoles frente a los viajes. Especialmente en lo relacionado con el gasto que se va a comprometer. En este caso, es clave conocer que el 44% de los españoles tiene previsto invertir más en sus vacaciones que en el año anterior. Únicamente el 11% tiene previsto gastar menos dinero durante la época de las vacaciones. Existiendo un importante contraste en el momento de referirnos a un periodo tan esperado como es el estival. 

     

    Además, el 7% calcula que podría llegar a gastar una importante cantidad de dinero en el alojamiento, especialmente cuando hablamos de alojamientos de lujo. La comodidad y los servicios con los que cuentan este tipo de hoteles permiten a sus huéspedes poder disfrutar de sus vacaciones con un mayor confort. Y la posibilidad de tener a su alcance recursos económicos como los mencionados en el presente artículos nos permiten poder disfrutar de este tipo de experiencias con un mayor alivio económico.

     

    La antelación se ha convertido en una de las tendencias más en firme del momento. Para ello, los españoles optan por esta vía para amortiguar su gasto en este tipo de estancias. Si nos centramos en el pasado mes de octubre, las reservas que se hicieron en nuestro país para irse de vacaciones se fijaban en el periodo que se situaba entre los 61 y los 180 días. Aumentando en un 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el mes de noviembre, este dato se sitúa con un aumento de un 40%. Sin duda, dos cifras a tener en cuenta cuando se trata de analizar cuál es nuestro comportamiento frente a las vacaciones y cómo esperamos lidiar contra los clásicos efectos económicos que se desprenden de las mismas.

     

    Como hemos podido comprobar, y en contra de la tendencia que aspirábamos a tener, la realidad es que las vacaciones se han convertido en un importante refugio al que no están dispuestos a renunciar los españoles frente al contexto de incertidumbre económica como ante el que nos encontramos. Gracias a opciones como los créditos rápidos, poder llevar a cabo nuestros planes de una forma algo más desahogada, aún sabiendo lo importante que resulta fijar nuestra atención en la devolución de los préstamos, es fundamental.

    Comentarios (0)