PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo organizar el Camino de Santiago desde Tui

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Considerada como la peregrinación católica más importante de todo el mundo, el Camino de Santiago es un referente internacional. Personas de todos los continentes viajan cada año al Norte de España con el objetivo de hacer algunas de las rutas de este excepcional camino que termina en la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor en Santiago de Compostela. Un recorrido en el que la paz espiritual, la reflexión y el contacto con la naturaleza convierten esta experiencia en un hito único en la vida de todos los que lo protagonizan.

     

    Debido a la extensión del recorrido y a la variedad de rutas, los interesados en hacer el Camino de Santiago tienen múltiples opciones. El Camino Francés o el Camino del Norte son dos opciones siempre interesantes. Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en el Camino Portugues desde Tui, localidad ubicada justo en la frontera entre España y Portugal.

     

    Características del viaje desde Tui

     

    En este recorrido que comienza en las calles de esta localidad podemos disfrutar de sus calles y visitar su centro histórico y la famosa Catedral de Tui. Este será el inicio de un camino de casi 120 kilómetros caracterizado por un paisaje configurado por grandes bosques, tierras de cultivo, aldeas y pueblos rurales.

     

    Entre los diferentes puntos por los que caminará el peregrino se encuentran Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y, para finalizar, Santiago de Compostela. Redondela, por ejemplo, es conocido por su imponente puente medieval sobre el río Verdugo y durante el paso el viajero podrá disfrutar de platos tradicionales como el pulpo a la gallega y el famoso queso de Tetilla. También es famosa la localidad del Padrón, la de los pimientos, que ofrece una amplia oferta cultural. El tiempo estimado para hacer este recorrido es de 8 días.

     

    Cómo y dónde organizar el Camino de Santiago desde Tui

     

    Sufrimiento, cansancio, agujetas, irritación,... son algunas de las cosas que pueden pasar cuando se hace el Camino de Santiago. Sin embargo, una buena gestión de todos estas sensaciones puede convertir esta experiencia en algo inolvidable. De ahí que la preparación individual sea indispensable para superarlo con éxito.

     

    De ahí la importancia de intentar llegar en el mejor estado físico y mental. En cuanto al primer punto, no es necesario realizar un entrenamiento específico o de alta intensidad. Sin embargo, es conveniente acostumbrarse a andar antes de iniciar la peregrinación y coger el hábito de poder caminar durante horas para evitar sufrir durante el trayecto, limitando la aparición de heridas en los pies como llagas.

     

    Además y para que el viaje sea lo más placentero posible y minimizar cualquier riesgo, la organización de la propia ruta es fundamental. Por ello, es recomendable contar con empresas especializadas que, conociendo todos los hoteles y restaurantes del entorno, sean capaces de minimizar cualquier estrés del peregrino durante el Camino de Santiago.

     

    Desde caminodesantiago20.es se encargan precisamente de todo ello al estar especializados en tramitar todo este tipo de gestiones y ayudar en todo momento a los peregrinos durante la gestión del viaje. Esta agencia de viajes, que trabaja exclusivamente con el Camino de Santiago, es toda una garantía de tranquilidad.

     

    Algunas de las ventajas que tiene organizar un viaje con ellos es que el amplio conocimiento de la zona y la relación con los negocios locales posibilitan a los peregrinos tener acceso a los mejores alojamientos en hoteles y casa rurales, pudiendo encontrar con facilidad habitaciones con baño privado.

     

    De este modo, los viajeros se evitan problemas a la hora de encontrar un lugar donde dormir como por ejemplo cuando el espacio no satisface las necesidades (y deseos) de los peregrinos. Además, esta agencia de viajes también incluye un seguro de viaje incluido, ofreciendo un servicio de asistencia telefónica durante las 24 horas y un vehículo en caso de urgencia.

     

    En cuanto a la información, los expertos de caminodesantiago20.es asesoran desde el principio sobre el itinerario de la ruta a seguir, ofrecen un detalle bienvenida con Credencial y Vieira de Peregrino y, una vez en Santiago de Compostela, incorporan una visita guiada por la ciudad de dos horas. Por si fuera poco, las personas que reservan con ellos pueden cancelar de forma gratuita hasta 15 días antes.

     

    No lo dudes y cuenta con los mejores a la hora de hacer el Camino de Santiago, una experiencia en la que cada día es un día especial.

    Comentarios (0)