PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Emilio Gallego apuesta por la vacunación prioritaria a los profesionales del turismo

El secretario general de Hostelería de España considera fundamental que aumente el flujo de vacunas y el ritmo de vacunación en España

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ¿Debería priorizarse la vacunación de los profesionales del sector turístico? Emilio Gallego Zuazo, secretario general de Hostelería de España, aseguraba en una entrevista a Tourinews que sí, que ésta debería ser una prioridad absoluta.

     

    Los motivos que argumenta pasan, en primer lugar, por la necesidad de reactivar la actividad económica. “Es preciso que se produzca un aumento del ritmo de vacunación: tiene que haber más vacunas y se tienen que poner más rápido”, señalaba.

     

    Otra de las peticiones de la organización es que “no se criminalice al sector” y que se permita la actividad en la medida de lo posible. Para ello, demandan un aumento en el ritmo de vacunación y que, además, se priorice la inmunización en “sectores en los que la pandemia ha producido mayor inactividad”, como la restauración y la hostelería. “Hemos establecido algunos otros criterios y es que creemos que tiene que haber ciertos sectores económicos que tienen que tener más prioridad. Es lógico que el sector sanitario y de los servicios de emergencias y seguridad dispongan de la vacuna lo antes posible, igual que el sector educativo; pero también es lógico que sigamos con aquellos otros sectores en los que la pandemia ha producido mayor inactividad y, por tanto, la vacuna podría producir una reactivación de la actividad económica más rápida. Creemos que los sectores del transporte, del turismo, de la hostelería y del comercio tienen que tener también prioridad en los ritmos de vacunación”.

     

    Ayudas directas, una necesidad cada vez más evidente

     

    El tema de las ayudas directas es clave. “Llevamos un año de lucha para arrancar ayudas directas al sector. Hablamos de arrancar porque es así como se están consiguiendo algún tipo de ayudas y para evitar que se cierre la actividad indiscriminadamente, sin sentido y sin fundamento suficiente, desde el punto de vista sanitario. Una de las peticiones que hemos hecho a lo largo de estos meses es que no se criminalice al sector y que se permita, en la medida de lo posible, la actividad para que puedan seguir subsistiendo las empresas y no destruyamos nuestra economía gratuitamente”.

     

     

    Comentarios (0)