¿Está el aeropuerto de Lanzarote llegando a su techo?

La isla mantiene un crecimiento sólido dentro del archipiélago, con un aumento del 5,2% respecto al año pasado
- Lancelot Digital
El aeropuerto César Manrique-Lanzarote continúa consolidando su relevancia en el tráfico aéreo canario al registrar un total de 745.331 pasajeros en abril, un incremento del 5,2% en comparación con el mismo mes de 2024. Lo cierto es que el aeropuerto de Lanzarote, según señalan algunos analistas necesita mejorar y modernizar sus infraestructuras para adaptarse al momento actual.
Este crecimiento se enmarca en el balance positivo general del archipiélago, que acogió a más de 4,5 millones de viajeros en sus aeropuertos durante el mes, un 9% más que el año pasado.
En términos generales, los aeropuertos de Canarias recibieron 1,8 millones de pasajeros en vuelos nacionales (+8,5%) y 2,7 millones en internacionales (+9,7%). Aunque Gran Canaria lidera con 1.348.463 pasajeros (+12,3%), y Tenerife Sur le sigue con 1.157.851 (+5,4%), Lanzarote destaca como el tercer aeropuerto con mayor tráfico.
Los datos de este abril tienen un contexto especial, ya que incluyen la Semana Santa, celebrada este año en dicho mes, lo que ha influido positivamente en el tráfico turístico. Otros aeropuertos del archipiélago también registraron aumentos significativos, como Fuerteventura (+14,2%) y Tenerife Norte (+9,6%).
En el acumulado de enero a abril de 2025, el aeropuerto de Lanzarote ha contribuido al total de 18,7 millones de pasajeros que han pasado por los aeropuertos canarios, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2024. De ellos, 6,7 millones viajaron en vuelos nacionales y 11,8 millones en internacionales.
Estos números consolidan al archipiélago como un destino clave en el panorama turístico europeo, destacando la capacidad de Lanzarote para atraer y gestionar un flujo constante de viajeros en cualquier época del año.
Aunque el aumento de pasajeros es un indicador positivo, también pone de manifiesto la importancia de seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras aeroportuarias y de transporte interno en la isla para garantizar una experiencia óptima tanto para visitantes como para residentes.