PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

HUB Marina Lanzarote, la apuesta de futuro de la isla

 

Los profesionales del turismo están convencidos de que es preciso atraer a un perfil de turista diferente del convencional

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Las instalaciones de la Marina Lanzarote acogieron la presentación de un proyecto de futuro que pretende dar continuidad a la línea de actuación de la isla de innovación.

     

    En este sentido, José Martínez, CEO del Grupo Martínez, señala que “hoy se ha puesto la primera piedra de un HUB de innovación turística y estoy convencido de que va a ser un referente, como mínimo, a nivel nacional y el objetivo es analizar los datos del turismo para convertirlos en retos que emprendedores y empresarios puedan lanzar en proyectos”, señala.

     

    La situación en la isla ha sido compleja en este año y medio, pero según José Martínez, hemos llegado tan abajo que la cosa sólo puede ir a mejor. “Creo que hemos tocado fondo y lo que nos espera es una recuperación, pero nos toca reflexionar sobre lo que hemos vivido y empezar a hacer cambios”, señala.

     

    Conseguir atraer a un perfil de turista diferente al convencional es fundamental. “Los cambios que se han producido durante la pandemia van a transformar el turismo y debemos adelantarnos a lo que necesita el turista”.

     

    El sector turístico recientemente ha solicitado ampliar los Ertes hasta diciembre algo con lo que está de acuerdo Martínez. “Nos queda un último esfuerzo, el daño sufrido por las pymes y empresas ha sido tremendo y necesitamos un último impulso económico para poder salir y para que en 2022 se vea un despegue del sector turístico”.

     

     

    Hub Marina Lanzarote ya es una realidad y una declaración de intenciones de cara al futuro.