PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La llegada de británicos e irlandeses aumenta las reservas en un 25%

Gran parte de la planta alojativa de la isla, un 60%, ya ha abierto sus puertas y vuelve a estar en funcionamiento

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La apertura del mercado británico e irlandés ha conseguido que se hayan incrementado en un 25% las reservas turísticas en Lanzarote. Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, reconoce que, aunque muy lentamente, ya se nota un pequeño repute de las reservas en estos días. “Se han incrementado en un 25%, es cierto que el aumento se está produciendo de forma muy paulatina porque una de las cosas que tenemos que ganarnos entre todos, desde la turoperación y desde nuestro destino, es la confianza de los turistas británicos que han estado muy castigados y han sufrido unos constantes cambios de medidas y de restricciones de una semana, y a veces hasta de un día para otro por parte del gobierno británico”, explica.

     

     

    Hizo hincapié en la apertura del mercado irlandés tras meses cerrado a Canarias. “También comienza en Irlanda la puesta en marcha del certificado digital y esto supone la puesta en marcha y la apertura de la movilidad de los irlandeses”, asegura.

     

    La imagen de nuestra isla en relación a la pandemia es buena y de ahí que hayan aprovechado desde la Federación Turística para lanzar la campaña Lanzarote Segura. “Hemos lanzado la campaña Lanzarote Safe, Lanzarote Segura, porque tenemos unos datos muy buenos, aunque se están produciendo contagios en estos días pero esperemos que sean subidas controladas para poder seguir manteniendo, al menos, los indicadores más bajos de Canarias”.

     

    Pérez asegura que ya está abierta una parte importante de la planta alojativa. “Estamos, más o menos como en junio, con un 60% de los establecimientos alojativos abiertos y esperamos que las plazas se llenen con el regreso del turismo británico”.

     

     

    En definitiva, que vuelos y plazas aéreas hay con Lanzarote desde casi toda Europa y España y ahora sólo falta que se llenen las camas del 60% de la planta alojativa abierta hasta ahora.