Jueves, 12 Marzo 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La FTL y Asolan acercan las buenas prácticas ambientales en los hoteles a estudiantes del British School of Lanzarote

La FTL y Asolan acercan las buenas prácticas ambientales en los hoteles a estudiantes del British School of Lanzarote

  • Lancelot Digital

 

Estudiantes de segundo y tercero de la ESO del British School of Lanzarote participaron en una visita al Hotel Costa Calero Thalasso & Spa para conocer de primera mano las prácticas sostenibles que se desarrollan en este establecimiento, certificado en medio ambiente.

La actividad se enmarca dentro del programa anual de Acciones Sostenibles impulsado por Asolan y la Federación Turística de Lanzarote, cuyo objetivo es fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de un modelo turístico responsable y respetuoso con el entorno, especialmente entre las nuevas generaciones.

En la visita participaron 18 estudiantes, acompañados por dos profesores, en el marco de la asignatura Tourism & Travel que cursa el alumnado. Esta actividad permitió acercarles a la realidad del sector turístico desde una perspectiva responsable y comprometida con el medio ambiente, reforzando la relevancia de la sostenibilidad en un destino como Lanzarote, donde el turismo juega un papel clave en la economía y el territorio.

La responsable de Relaciones Públicas del Hotel Costa Calero, Yolanda Abril, fue la encargada de guiar el recorrido, que se realizó en inglés, durante el cual explicó las principales acciones que el hotel lleva a cabo en materia de sostenibilidad. El alumnado conoció el funcionamiento interno de este establecimiento hotelero de referencia de la isla, así como las prácticas sostenibles aplicadas en su gestión, entre ellas la eficiencia energética, la gestión responsable de los recursos, como el agua, el cuidado del medioambiente y el compromiso con el desarrollo local, así como, los refugios climáticos integrados en el hotel.

“El futuro del turismo pasa necesariamente por la sostenibilidad, y es fundamental que los jóvenes conozcan desde ahora cómo nuestro sector está trabajando para ser más responsable con el entorno, con los recursos y con la sociedad”, ha destacado la presidenta de la FTL y de Asolan, Susana Pérez, subrayando “la importancia de la colaboración entre empresas, asociaciones y centros educativos” para alcanzar estos objetivos.

Desde el British School of Lanzarote se destacó el valor educativo de este tipo de iniciativas, que apuestan por el aprendizaje experiencial y la formación en valores. Por su parte, el Hotel Costa Calero Thalasso & Spa reafirma su compromiso con la sostenibilidad y su colaboración con los programas educativos promovidos por el sector turístico insular.

Con este tipo de visitas, la Federación Turística de Lanzarote y Asolan, continúa apostando por la divulgación de buenas prácticas ambientales y la formación de futuros profesionales y ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado de la isla y del destino.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×