PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote "no pelea" por la Agencia Europea de Turismo

Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura ya se han postulado para ubicar ese importante organismo de la UE en su isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Lanzarote "no pelea" para que la Agencia Europea del Turismo se ubique en nuestra isla. De momento, Tenerife, Gran Canaria y hace unos días Fuerteventura se han ofrecido para que ese importante organismo de la UE se ubique en esas islas.

     

    Los cabildos de las tres islas mencionadas han apostado por luchar por ese organismo de la UE una vez el Gobierno de Canarias ha realizado gestiones para que esta Agencia del Turismo esté en Canarias.

     

    Ante esa posibilidad, que el Gobierno de España, inicialmente apoya por ser Canarias un referente del Turismo en Europa, los líderes políticos de esas islas se están postulando para que recaiga la sede en sus islas.

     

    La que más se espabiló fue Tenerife que aprobó en pleno solicitar esa oficina para su isla. Luego fue el Cabildo de Gran Canaria y hace unos días lo aprobó Fuerteventura.

     

    La isla majorera ha sido muy inteligente al postularse a sabiendas de que Gran Canaria va a luchar para que no sea en Tenerife y la Isla picuda para que no sea en Gran Canaria, por aquello de los equilibrios de poder. Y ahí, Fuerteventura ha metido la patita.

     

    Lanzarote sigue esperando

     

    El Cabildo de Lanzarote de momento no opta a esa Agencia Europea o al menos de momento no ha entrado ni siquiera en la pelea, en cambio hay sectores turísticos que creen que Dolores Corujo debe también luchar para que ese importante organismo de la Unión Europea se ubique en la isla conejera.

     

    Ya Tenerife ha dicho que ella debe ser la premiada porque fue la primera que lo solicitó y porque tiene dos aeropuertos y el mayor tráfico aéreo. Gran Canaria en cambio que recibe el mayor número de turistas de Europa y Fuerteventura que es la isla más castigada por el Covid-19. ¿Y Lanzarote? De momento, ni el grupo de gobierno ni el de la oposición han tenido ninguna iniciativa al respecto.

     

    Es cierto que todavía no está adoptada la decisión oficial de que finalmente esta Agencia Europea del Turismo, por la que también luchan otras comunidades turísticas de España, vaya a estar finalmente en Canarias. Según fuentes del Gobierno de Canarias, nuestra comunidad autónoma cuenta con los parabienes de Madrid y también del resto de regiones ultraperiféricas y de la propia patronal empresarial de España, como la CEOE.