PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un día en Alcalá de Henares

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Desde 1998, Alcalá de Henares se considera Patrimonio de la Humanidad, un título que ostenta con inigualable orgullo y que certifica su valiosa herencia histórica y cultural. La encontramos a apenas 40 kilómetros de Madrid, lo que la convierte en la opción ideal para disfrutar de una placentera excursión donde disfrutar de unos monumentos de gran belleza y, también, de una gastronomía especialmente exquisita.

     

    En solo un día puedes recorrer sus monumentos más significativos en los que se respira, además de los grandes acontecimientos históricos, ese halo de sabiduría que otorga la universidad y la insigne figura de su hijo más pródigo, el escritor Miguel de Cervantes. Además, podemos completar la visita con las mejores viandas, así te contaremos donde cenar en Alcalá de Henares para poner el broche de oro a una jornada excepcional. ¿Nos acompañas?

     

    Los monumentos que no te puedes perder en Alcalá de Henares

     

    Alcalá de Henares nos envuelve con su magia especial, aunque solo paseemos por sus calles. Cada rincón está plagado de hermosas arquitecturas que evocan un pasado glorioso que merece la pena ser conocido. Entre los monumentos que no debes perderte:

    Universidad de Alcalá de Henares

     

    Se trata de un conjunto de edificaciones que consiguieron convertirse en uno de los centros culturales y educativos durante el renacimiento europeo. Se fundó en 1499 por el Cardenal Cisneros. Por destacar dos espacios de singular belleza nos quedaremos con el claustro y la biblioteca.

    Plaza de Cervantes

     

    Está ubicada en el pleno corazón de la ciudad. Antiguamente, era conocida como la Plaza del Mercado. En ella, desde hace siglos, se celebran todo tipo de actividades y festivales. Tal y como su nombre indica, la preside una estatua de bronce del escritor. 

    Capilla del Oidor

     

    Es uno de los edificios que rodean a la Plaza Cervantes. Fue construida en el siglo XV por orden de Pedro Díaz de Toledo, Oidor de Juan II de Castilla. Es uno de los ejemplos más claros de arquitectura barroca española y en su interior podemos disfrutar de relevantes tesoros históricos, como la pila bautismal donde fue bautizado Miguel de Cervantes.

    Corral de Comedias

     

    Sin tener que salir de la Plaza Cervantes, nos encontramos con este edificio que es uno de los teatros más antiguos de Europa. Desde el siglo XVII ha recibido algunos cambios para adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin perder su verdadera esencia.

    Casa natal de Cervantes

     

    Si de algo se puede vanagloriar Alcalá de Henares es de ser la cuna de nacimiento de Miguel de Cervantes. La casa en la que vivió su infancia es en la actualidad un museo, y está situada en la calle Mayor. A través de las recreaciones y exposiciones, se puede realizar un viaje a aquella época para conocer cada detalle del ilustre escritor.

     

    La excelente gastronomía de Alcalá de Henares

     

    Pero no solo de visitas turísticas y conocimientos culturales puede vivir el ser humano, también su estómago merece disfrutar de las delicias que nos ofrecen los fogones alcalaínos. 

     

    Tanto en la comida del mediodía como en la cena es importante encontrar el lugar perfecto para reponer energías. Afortunadamente, Alcalá de Henares ofrece una interesante y variada oferta de restaurantes en los que disfrutar de las mejores viandas. Desde las más tradicionales, como sus famosos duelos y quebrantos, hasta las recreaciones culinarias más vanguardistas, pero siempre sin olvidar la calidad de los mejores productos. 

     

    A la hora de elegir el mejor restaurante, es interesante buscarlo en el centro histórico, como puede ser la Plaza Cervantes, y de este modo aprovechar al máximo el tiempo de visita. Porque Alcalá de Henares bien merece ser saboreada con la atención que precisa, tanto en sus calles como en sus fogones.

     

    Comentarios (0)