Un hotel de Lanzarote, ejemplo de integración laboral de jóvenes migrantes para toda Europa
El Barceló Playa Blanca protagoniza una campaña de Turismo de Canarias que promociona proyectos turísticos sostenibles
- Lancelot Digital
El Hotel Barceló Playa Blanca, en Lanzarote, se ha convertido en uno de los protagonistas de una campaña internacional de Turismo de Canarias que busca dar visibilidad a proyectos que contribuyen a un modelo turístico más sostenible. En este caso, la iniciativa pone el foco en la integración laboral de jóvenes migrantes que han estado bajo tutela pública.
El establecimiento hotelero participa en un programa impulsado por el Gobierno de Canarias que facilita la incorporación de estos jóvenes al mercado laboral. A través de esta colaboración entre la Administración y el sector privado, los participantes reciben formación y acceden a puestos de trabajo en diferentes departamentos del hotel.
Uno de los aspectos destacados del proyecto es que los jóvenes contratados cuentan con las mismas condiciones laborales y salariales que el resto de la plantilla, favoreciendo así su integración social y profesional.
La experiencia desarrollada en Playa Blanca forma parte de los siete nuevos proyectos seleccionados por Turismo de Canarias para su campaña de promoción de buenas prácticas vinculadas a la sostenibilidad.
Lanzarote, escaparate de un turismo más social
La iniciativa se difundirá en diez mercados europeos, entre ellos Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos, además de España. Su objetivo es mostrar cómo la actividad turística puede contribuir no solo a la protección ambiental, sino también al bienestar social y al desarrollo económico de las islas.
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, destacó la importancia de dar visibilidad a experiencias que demuestran cómo el turismo puede mejorar el entorno y las oportunidades de la población.
El proyecto del Barceló Playa Blanca se presenta mediante una videocápsula de aproximadamente dos minutos, en la que se explica el funcionamiento del programa y sus beneficios.
Con esta nueva edición, la campaña alcanza 38 iniciativas de las ocho islas, entre las que también figuran proyectos relacionados con las energías renovables, la conservación de especies y la protección de los cetáceos.
La acción, cofinanciada con fondos Feder, forma parte de la estrategia 'El destino que queremos ser'. En su edición de 2025 alcanzó 21 millones de usuarios únicos y cerca de 40 millones de visualizaciones de sus vídeos.