PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vuelve Thomas Cook

 

 

Ya puede arrancar de nuevo al haber obtenido la licencia Atol que otorga la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Thomas Cook está de vuelta. Remodelada como agencia de viajes online (OTA) el que fuera uno de los mayores grupos turísticos del mundo vuelve a operar de forma oficial hoy, 14 de septiembre, aunque con una operativa más modesta.

     

    Tal y como informa Travelweekly, la OTA, perteneciente al grupo chino Fosun, ya puede arrancar de nuevo al haber obtenido la licencia Atol que otorga la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido. Cabe recordar que ATOL es un certificado británico cuyo fondo de indemnización ampara a los consumidores en caso de quiebra de los touroperadores o las aerolíneas.

     

    Thomas Cook Tourism (UK) Company Limited ha obtenido la licencia número 11806 y para este mes tiene permiso para trasladar a 364 pasajeros. Fuentes apuntan a que el objetivo de la compañía será trasladar a 50.000 pasajeros durante su primer año de vida.

     

    Tal y como se puede comprobar en su web thomascook.com la idea sería operar en el mercado británico —donde la marca sigue siendo reconocida— y ofrecer destinos de sol y playa de Europa (como Baleares, Canarias y la España peninsular; así como Grecia, Turquía, Chipre, Malta, Italia o Portugal), destinos del norte de África, del Caribe y Norteamérica y la India. También ofrecen city-breaks a las principales ciudades de Europa. Esto se separaría de los rumores originales que apuntaban a que querían impulsar viajes desde Europa a China.

     

    Fosun Tourism Group compró la marca Thomas Cook junto a Casa Cook y Cook’s Club por 12 millones de euros. El grupo asiático era el mayor accionista de la quebrada Thomas Cook con un 18% de las acciones. De hecho, la compañía asiática fue parte clave en el proyecto de recapitalización que podría haber salvado al grupo turístico. Propuso aportar 495 millones de euros a cambio del 75% de la división de Touroperación de TC y el 25% de su división aérea. No obstante, el plan fracaso por las peticiones de los bancos acreedores implicados en la operación.