PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CCOO claramente a favor de la integración del Hospital Insular

Pide a los trabajadores que no se dejen engañar de que se pueda mejorar el convenio cuando se han conseguido mucho más de lo inicialmente pactado 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    CCOO pide que cuanto antes se celebre la votación ya que existe información "suficiente, veraz y contrastada" para considerar que se trata de una votación "consciente y libre", calificando de "manipulación y engaño" a la última asamblea de trabajadores convocada, previa a las explicaciones del presidente. 

     

    En este sentido el sindicato pide a Intersindical Canaria, grupo mayoritario entre los trabajadores, que convoque a la asamblea para que explique un tema "tan crucial como este", pero apunta a que sea "bajo los estrictos parámetros de solvencia democrática", todo regulado según la norma. "Si por algún motivo Intersindical Canaria se negara a convocar este proceso consultivo, Comisiones Obrera lo convocaría por sí mismo". 

     

    Confirman que sin duda apuestan por el sí en la intregración reconociendo que es la opción más beneficiosa para la inmensa mayoría de los trabajadores. Además, tal y como anunció San Ginés, la integración se va a realizar sí o sí por la propia responsabilidad del presidente de pagar de las arcas insulares el único hospital dependiente de un Cabildo de las islas.

     

     

    Por tanto, los trabajadores no van a votar si se integran o no, si no si se acogen a los beneficios obtenidos en la negociación entre el Cabildo y el Gobierno, o lo hacen por el Estatuto General de los Trabajadores, corriendo peligro ciertas plazas. "Quien diga que al votar puede decidir entre integración o no de nuestro hospital, simplemente está mintiendo". 

     

    CCOO reivindica que no se dejen engañar cuando les confirman a los trabajadores que se puede seguir negociando porque "se trata de un engaño más que busca el NO en la votación y con él la pérdida de nuestras particularidades y garantías amarradas en la negociación". 

     

    San Ginés aclara ciertos puntos de la negociación 

     

    El pasado miércoles el presidente del Cabildo se reunió con los trabajadores en una asamblea donde también estaba convocado el consejero de  Asuntos Sociales, Juan Manuel Sosa, y el representante del Gobierno de Canarias Abraham Cárdenes, secretario general del SCS para despejar algunas de las dudas que se habían suscitado sobre el convenio negociador.

     

     

     

     

    Comentarios (7)  



    Comentarios  

    # Domingo 03-08-2018 13:04
    Están mirando más el bolsillo que la salud.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # MGloria 03-08-2018 13:08
    Vale que el cabildo ceda el Hospital. Pero luego no cargue sobre otros como al dar inalsa a canalGestión.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # calculo 03-08-2018 13:59
    esto huele que apesta no firman un documento donde se le garantiza el puesto de trabajo a los interinos si no que confiemos en la consejería de sanidad, esto huele mal pero muy mal, harán lo de siempre sacaran las plazas y a enchufar a los de cc como hicieron en los centros turiaticos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Peter 03-08-2018 15:04
    Hay que ser tontos si no aceptan; encima que se les regalas los interinos ser fijos se ponen a pelear, la mano negra de Barreto como siempre se presume detras
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Chano 09-08-2018 14:26
    Los trabajadores no deben dejarse engañar por "Comisiones Obreras"esta es una reunion de intereses sindicalistas, solo buscan protagonismo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Chano 09-08-2018 14:28
    El convenio se debe mejorar y es mentira que se haya conseguido mucho más de lo inicialmente pactado, no se ha conseguido nada de nada.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Julia 09-08-2018 14:46
    Solo Comisiones Obreras indica que elpersonal no esta por el sí a la intregración reconociendo que es la opción más beneficiosa para la inmensa mayoría de nuestro pueblo.
    Son otros los motivos laborales por los que el personal se queja y de los cual no quieren hablar ni politicos,ni sindicatos.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario