PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De la Hoz: "Si en Arrecife no tienen capacidad de gestión, que pidan ayuda"

El vicepresidente de la mesa del parlamento insta a la secretaria general del PSOE a que tome medidas 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    David de la Hoz se mostraba tajante esta mañana en Lancelot Radio 90.2 FM afirmando que si el grupo de gobierno de Arrecife no tiene capacidad de gestión "que pidan ayuda". Para el nacionalista no existe ningún tipo de conflicto entre el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo y afirma que "el conflicto de verdad es que los vecinos más vulnerables de Arrecife no sean atendidos por el canal adecuado para entrar en el sistema de protección social tal y como indica la ley". 

     

    Para De la Hoz, que la concejal de Servicios Sociales de Arrecife, Vicky Sande, reconozca que apropósito se saltó la ley y no atendió a sus vecinos en el ayuntamiento si no que los mandó directamente sin informe al Cabildo, "eso tiene un nombre y es muy grave".

     

    Cabe recordar que la concejal socialista de Servicios Sociales reconoció que envió a diez vecinos vecinos necesitados al Cabildo, saltándose la norma de pasar primero por el Ayuntamiento, ante la desesperación. Para muchos este gesto de pedir auxilio a la primera institución es incongruente, ya que su partido, el PSOE, tacha de nefasta gestión la de su mandatario, Pedro San Ginés. 

     

    En ese sentido el nacionalista le pide a la secretaria general del partido socialista en Lanzarote, Dolores Corujo que tome medidas en este asunto. "Si no tienen capacidad de gestionar, de solucionar, los problemas de la gente más vulnerable y más necesitada, por favor, pidan ayuda". 

     

    Recuerda que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha instado a la alcaldesa y le ha tendido la mano para prestarle ayuda desde la primera institución y lo que para el parlamentario no puede ser "es lo que estamos viviendo". "Ya no son las ayudas a los deportistas o al sector cultural, son las obligaciones que tienen todas las administraciones de ayudar y proteger a los más necesitados". Recalca que el barrio capitalino de Argana Alta lleva años sin tener servicios de atención social años. 

     

    De la Hoz le pide a la alcaldesa, Eva de Anta, una reunión con el presidente del Cabildo para que "entre todos solucionar lo evidente, sangre y necesario". "Ya habrá tiempo de campañas electorales, pero hoy estamos hablando de necesidades urgentes". 

     

    Escuche aquí la entrevista completa 

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Salinas 14-06-2018 19:51
    Arrecife nesesita ayuda urgente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nino 14-06-2018 19:52
    ARRECIFE ESTA ABANDONADA Y PIDIENDO AUXILIO
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario