PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Maite Corujo: "La acusación que me hace Sande tiene un nombre bastante feo"

La consejera de Bienestar Social se siente disgustada con la gestión de Servicios Sociales en Arrecife 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, confirmaba esta mañana en Lancelot Radio 90.2 Fm que se siente disgustada con la gestión de los Servicios Sociales de Arrecife. "Ya no es ni con Vicky Sande a título personal, pero sí con la tesitura en qué ha puesto al Cabildo". La historia de este desencuentro entre administraciones comienza cuando desde el área de lo social, su concejal socialista envía a la gente necesitada a la primera institución, viéndose allí sin posibilidad de ayudarles. 

     

    Para la consejera las declaraciones que hacía la concejal diciendo que se saltaba los protocolos para dar ayudas en varias ocasiones o como hizo con el caso de Candelaria, "esas acusaciones tienen un nombre bastante feo". Recuerda que "Maite Corujo no da ayudas, las firman los técnicos, con lo cual lo que está diciendo es que los técnicos no cumplen" y pide que rectifique.

     

    Corujo afirma que no es grato tener que hablar del caso de Candelaria "como si le hubiéramos solucionado la vida y no es así". Explica que en el amparo de la Ley de Servicios se permite que en casos puntuales como el de esta mujer que perdió un hijo en una desgracia, tiene a su cargo un sobrino con discapacidad, salió de su casa por derrumbe y encima estaba a punto de ser desahuciada; se crea una mesa técnica para evaluarlo y ofrecer una ayuda de emergencia social para parar el desahucio "y que no se vea en la calle". 

     

     

    Recalca que los usuarios de la famosa carta de Arrecife eran usuarios de ayudas rutinarias tales como un señor recién operado que requería de ayuda domiciliaria para el post operatorio, "no de extrema gravedad". 

     

    La consejera tiende la mano al Ayuntamiento de Arrecife para paliar las necesidades de la gente y confirma que "si podemos llegar a una solución lo haremos". Comenta que ha convocado tres mesas técnicas con los ayuntamientos, en este caso con trabajadores y concejales. "A ninguna ha acudido Vicky Sande". Lo que intenta Corujo, según confirma, es "transmitirle a los vecinos la realidad para que no se creen falsas expectativas", yendo al Cabildo y no les pueden ayudar porque primero tienen que ir a su consistorio. 

     

    Escuche aquí la entrevista completa a Maite Corujo en Lancelot Radio 90.2 FM

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Feluco 14-06-2018 12:51
    Vicky Sande sólo piensa en salir de marcha. Todo lo demás le queda largo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lito 14-06-2018 13:12
    Otra que ladra y la casa sin barrer chiquito ejemplo está dando tú partido y sus integrantes hasta tu jefa en Lanzarote salpicada de porqueria con políticos mediocres que solo miran su bolsillo ya que como personas normales nunca ganarian el sueldazo que tienen
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario