PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conozca las llamativas cifras de inmigración a Canarias en lo que va de 2020

La llegada de pateras a las islas se ha incrementado en más de un doscientos por ciento en relación con el año 2019

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El año 2020 va a marcar un antes y un después en lo que a la llegada de pateras a Canarias se refiere. En efecto, según datos del ministerio de Interior, la llegada de migrantes a las costas españolas a través de Canarias ha aumentado en lo que va de año un 512,6% con respecto a 2019 y se mantiene como la única vía de entrada que registra subidas.

     

    En este sentido, la llegada de cayucos a las islas pasó de 63 en 2019 a 190 en el año 2020, es decir se incrementó en más de un doscientos y pico por ciento.

     

    Esta subida tiene su lógico reflejo en el aumento de la llegada de inmigrantes, que pasaron de 836 a 5.121 en lo que va de año.

     

    La avalancha de pateras que está sufriendo Canarias está convirtiendo la situación en insostenible, dada la falta de infraestructuras del Archipiélago. Los centros de menores están saturados y se ha pasado de las instalaciones eventuales montadas para dar cobijo a los recién llegados, a habilitar alojamientos hoteleros para este fin.

     

    Tanto en Gran Canaria como en Lanzarote, este recurso determinado por el Estado se ha puesto en marcha, pero no así en Fuerteventura, ya que los seis municipios se han unido en contra de esta propuesta por determinar que supone una mala imagen para la isla como destino turístico.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Vecina 17-09-2020 14:58
    No les den las subvenciones a las ong ,el dinero se lo Dan a los inmigrantes en su pais ,no arriesgan su vida ,y ya no hay Trabajo pa tanta gente .Los políticos que no se mueven de las instituciones que ahi se cobra muy bien. Los gobiernos tienen que proteger sus fronteras, sobre todo el de Marruecos que solo sabe quedarse para que le intente el beso ,sinvergüenzas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario