PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manifestaciones por una mejora de la sanidad pública

 

Se celebran este sábado en las dos capitales canarias para denunciar el deterioro de los servicios públicos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los convocantes, entre los que están numerosas asociaciones, quieren poner de manifiesto el deterioro de los servicios públicos sanitarios.

     

    Desde las 11.00 horas las dos manifestaciones se llevarán a cabo de forma simultánea en Las Palmas de Gran Canaria desde el Parque San Telmo y en Santa Cruz de Tenerife desde la plaza Weyler para acabar en las respectivas sedes de Presidencia del Gobierno.

     

    Las movilizaciones estarán encabezadas por trabajadores del Servicio Canario de Salud y Sanidad Canaria (SCU) Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICCH) que tras la manifestación leerán un comunicado.

     

    Entre los motivos de las protestas hay una larga lista de denuncias que pasan por las listas de espera tanto para las intervenciones quirúrgicas como para las consultas especializadas, la situación de la atención primaria, la saturación de las urgencias hospitalarias o el deterioro y la precarización del servicio de transporte sanitario.

     

    Los trabajadores del ICCH también muestran su rechazo a la falta de transparencia sobre el futuro de este servicio y las posibles intenciones del Gobierno canario de privatizar o concertar el servicio. Los convocantes han criticado también las insinuaciones del consejero del área, Blas Trujillo, sobre las motivaciones políticas de la protesta, algo que han negado los colectivos convocantes de forma rotunda.

     

    En Lanzarote hay motivos más que suficientes también para reivindicar una mejora de la sanidad pública dado que las listas de espera quirúrgicas y para consulta de especialistas siguen en aumento y con tiempos absolutamente indignos para un servicio público tan necesario. En esta isla, con un personal sanitario de excepción, la sanidad sigue siendo una asignatura pendiente.

     

    Comentarios (1)