Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

kenneth vv

El joven, que llevaba más de veinte días como preventivo en la cárcel de Tahíche, permanece ahora bajo vigilancia especial en Juan Grande

  • Lancelot Digital

 

El joven entrenador, árbitro y supuesto ojeador de fútbol base Kenneth V. V., investigado por la presunta agresión sexual y corrupción de al menos 61 menores, ha sido trasladado a la prisión de Juan Grande tras permanecer más de veinte días como preventivo en el centro penitenciario de Tahíche. Su ingreso se ha producido bajo el protocolo antisuicidio, por lo que permanece protegido y sin contacto directo con el resto de la población reclusa.

Según fuentes penitenciarias, Kenneth, de 25 años, está solo acompañado por un interno de apoyo en una celda del módulo de ingresos, una galería actualmente vacía y destinada a internos recién llegados o que requieren medidas especiales de vigilancia. Se le investiga por posibles delitos de agresión sexual a menores, corrupción y captación de menores, además de quebrantamiento de medidas cautelares.

El protocolo de prevención de suicidios —aplicado cuando existen indicios de que un interno pueda atentar contra su vida— implicará para él una vigilancia reforzada, retirada de objetos potencialmente peligrosos, supervisión frecuente y seguimiento médico y psicológico continuado. Este mecanismo puede activarse por decisión médica, psicológica, de funcionarios o de la dirección del centro, como ha ocurrido en este caso, y solo se desactiva cuando los servicios clínicos confirman que el riesgo ha desaparecido.

Pese a estas restricciones, Kenneth mantendrá todos los derechos penitenciarios reconocidos. Podrá comunicarse con familiares autorizados, hacer uso del economato, recibir atención sanitaria y participar en actividades formativas o terapéuticas contempladas en su programa individual de tratamiento, aunque siempre bajo acompañamiento de un funcionario encargado de garantizar su seguridad.

Asimismo, seguirá contando con tiempo de patio, adaptado a la organización del módulo en el que permanece. El joven, que trabajó como ayudante en clubes como UD Las Palmas, Real Club Victoria o San Juan Tres Palmas, afronta una investigación amplia que continúa abierta y que podría derivar en nuevas diligencias.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×