PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Crónica interna de un festival anunciado

Lancelot analiza desde dentro todos los secretos de un certamen cinematográfico que sitúa a la isla de Lanzarote cada vez más alto

Lea el reportaje adjunto.

 

Mar Arias

Fotos: David G.P

 

¿Quieres formar parte del jurado del XVI Festival de Cine de Lanzarote? Cuando los organizadores del que es, a mi parecer, uno de los eventos culturales más relevantes me hicieron esa propuesta, me hice a la vez otra pregunta. ¿Qué puede aportar una periodista y escritora de cuentos vocacional a un festival de cine? La única respuesta era mi propio criterio a la hora de disfrutar de una historia contada en la gran pantalla.

 

Pese a las dudas, dije que sí, y a partir del mes de febrero comencé a ver desde casa los veinte cortos que competían en la sección nacional.

 

Mientras comenzaba a degustar uno tras otro los trabajos, algunos de 5 minutos otros de casi treinta, me iba enterando de quienes serían los compañeros de viaje en esta aventura, o sea el resto del jurado. La actriz Silvia Abascal (La fuente amarilla, El Lobo o Truman, entre otras muchas), el guionista de cine y televisión, Diego San José (Ocho apellidos Vascos, Pagafantas…); el actor Javier Gutiérrez (La isla Mínima, El desconocido, Aguila Roja o Los Serrano, entre otras muchos trabajos);  la actriz Toni Acosta (Con el cuelo al aire, Luz de Domingo…); el actor, cómico y músico Julián López (La hora Chanante, Muchachada Nui, No controles o Pagafantes, entre otras); la actriz Celia Freijeiro (La Playa de los Ahogados , Homicidios…); Ramón Salazar, licenciado en arte dramático y guionista (Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti o Piedras, entre otros trabajos célebres); La periodista Elena Sánchez, imagen del conocido programa Días de Cine; el fotógrafo Gersón Díaz, Víctor García, artista multidisciplinar y diseñador gráfico; Adonay Bermúdez, comisario de arte independiente; y yo misma, periodista, escritora vocacional y consumidora compulsiva de cine y series en todos los formatos.

 

Lea el reportaje adjunto publicado en mayo en la revista Lancelot. 

 

 

Comentarios (4)