El viento rompe un cable de alta tensión este jueves en Lanzarote

Se han producido retenciones al tráfico en la LZ-20, mientras el tránsito marítimo hacia La Graciosa se restringe al mínimo
- Lancelot Digital
El fuerte viento que azota Lanzarote a causa de la borrasca Claudia ha provocado esta mañana la rotura de un cable de alta tensión en la LZ-20, a la altura de San Bartolomé, lo que ha bloqueado temporalmente el paso de una guagua de línea regular y generado retenciones en ambos sentidos.
El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, explicó en el programa "Las voces de la mañana" de Lancelot Radio 90.2 FM que “el cable se partió por el viento; estamos yendo para allá con los bomberos”, mientras la Guardia Civil y Endesa ya fueron activadas para asegurar la zona y restablecer la normalidad.
Espinosa también advirtió de que el viento está arreciando especialmente en Tinajo y Yaiza, donde se han registrado caídas de ramas y contenedores desplazados a la calzada, dificultando la circulación.
Además, confirmó que los viajes entre Órzola y La Graciosa se han reducido al mínimo por el mal estado del mar: “Solo se mantendrán servicios esenciales, uno por la mañana, otro al mediodía y otro por la noche”, señaló, en referencia a Líneas Romero.
Espinosa recordó que, aunque la lluvia no alcanza aún la intensidad esperada, la situación “irá cambiando a lo largo del día” y pidió extremar la precaución en los desplazamientos.