Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Presidente del Cabildo de Lanzarote se ha mostrado tajante ante la reciente noticia de la exportación de 3.000 toneladas de rofe

 

 

  • Lancelot Digital

 

“Voy a intentar que el rofe se quede en casa”, ha dicho Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, durante una entrevista realizada por Pedro Martín y Sergio Calleja en el programa ‘El Pejeverde’ de Lancelot Radio 90.2 FM. 


Ante la pregunta de lo ocurrido con la exportación de 3.000 toneladas de rofe la semana pasada, Betancort ha explicado que se han encontrado con una situación que hasta ahora no se había prohibido en la isla, con lo que ello conlleva. 


“Entiendo que aquel que tiene permiso puede hacer las cosas, pero como Presidente voy a intentar que el rofe se quede en casa”, manifestaba Betancort en los micrófonos de Lancelot Radio. 


La herramienta, según ha explicado, pasaría por la normativa que contempla el nuevo Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL), un documento cuyo borrador se encuentra en fase de exposición pública. 


Además, ha mostrado el interés por ‘ir más allá’ de limitar este tipo de extracciones, asegurando que se articularán medidas para facilitar el acceso a los agricultores locales, quienes a menudo experimentan dificultades para acceder a este material. 


“El rofe se queda en casa para nuestros agricultores”, zanjó el Presidente del Cabildo de Lanzarote. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×