El Ayuntamiento de Arrecife no deja derribar los edificios viejos
Deniega la demolición de las tres viviendas que habían pedido activar las licencias de derribo concedidas hace años, a pesar de que el Supremo anuló el Catálogo Arquitectónico
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El Ayuntamiento de Arrecife ha denegado la demolición de las tres viviendas que habían pedido activar las licencias de derribo concedidas hace años y paralizadas por la elaboración del Catálogo Arquitéctónico de Arrecife. Catálogo que fue anulado en el Tribunal Supremo hace unas semanas.
La razón para denegar el derribo de esas licencias ha sido, entre otras, el que todavía no ha entrado en vigor la anulación del catálogo, según explicó José Motelongo, concejal de Urbanismo de Arrecife.
Asimismo, el Ayuntamiento de Arrecife está elaborando un nuevo catálogo municipal que se va a incorporar a la revisión del Plan General en el que se incluye estos edificios. Así, entiende que al ser objetos “tendentes a su catalogación” se prohíbe la demolición.
Los propietarios de esos inmuebles han anunciado que recurrirán esta decisión del Ayuntamiento, al considerar que se está haciendo una interpretación sesgada y una burla a la propia sentencia del Tribunal Supremo.
Muchos de estos edificios se encuentran prácticamente derruidos y afean desde hace años la zona más comercial y más transitada de la ciudad.