Mónica Álvarez renuncia a sus áreas en el Cabildo
La consejera de Pesca, Caza y Medio Ambiente registra su dimisión aunque conservará el acta
Texto: Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
La consejera de Pesca, Caza y Medio Ambiente del Cabildo, Mónica Álvarez, ha presentado su dimisión como responsable de estas áreas. A pesar de que Lancelot Digital publicó la noticia sobre las 15.00 horas, no ha sido hasta las 19.00 horas cuando el Cabildo lo ha hecho oficial a través de su servicio de prensa, que asegura que la consejera no explica los motivos de su abandono en su escrito de renuncia oficial.
En principio, la idea de Álvarez es ceder sus áreas al presidente, Pedro San Ginés, y seguir conservando su acta como consejera cabildicia.
Recientemente, Álvarez había tenido que hacer frente a varios conflictos. El primero de ellos, el de la ausencia de zonas de acampada en la isla y el segundo y más reciente, el de la temporada de caza. Precisamente, fuentes cercanas al grupo de gobierno confirman a Lancelot Digital que Mónica Álvarez adoptó esta decisión tras el pre-pleno celebrado en la mañana de este jueves, debido a la falta de acuerdo surgido con los cazadores. En esta reunión, se acordó elevar una propuesta al Consejo Insular de Caza para modificar el calendario de apertura de la veda, recogiendo algunas de las sugerencias de los directivos de la Sociedad de Cazadores. Una decisión que podría haber motivado que Álvarez se sintiera desautorizada.
La renuncia de Álvarez se sumará a la reciente renuncia de su compañero de partido y de grupo de gobierno Sergio Machín, que también dejaba su área en el Cabildo, concretamente la de Seguridad, después de que Pedro San Ginés hubiera decidido asumir las otras que ostentaba Machín, las de Actividades Clasificadas y Residuos.
Este jueves, Mónica Álvarez participaba en el que seguramente será su último acto como responsable de Medio Ambiente del Cabildo: la suelta en Playa Chica de unas tortugas marinas que fueron entregadas con diversos daños en el Aquarium y recuperadas allí de sus lesiones.