La Ejecutiva Insular de CC tratará este martes el abandono del pleno del Cabildo de Sergio Machín y Mónica Álvarez
Es posible que se pida la asistencia de los dos consejeros para que den explicaciones sobre lo ocurrido
Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
La Ejecutiva insular de CC tratará este martes el abandono del pleno extraordinario del Cabildo sobre el conflicto de los Centros Turísticos y Haría de los dos consejeros de la formación nacionalista Sergio Machín y Mónica Álvarez.
Aunque desde la dirección del partido no se quiere hacer ‘casus belli’ sobre lo que algunos tildan de “provocación”, se va a analizar la situación por si se vuelve a producir. Por ello, es posible que se pida a estos dos consejeros que asistan a la reunión para dar explicaciones de lo sucedido.
Lo cierto es que la asistencia de estos consejeros en el pleno extraordinario no era imprescindible, pues se trataba de un pleno informativo donde no se votaba nada. De hecho, se valora positivamente que, al contrario, sí asistieran al pleno ordinario celebrado en la primera institución, en el que entre otros asuntos se dio cuenta de la reestructuración de las áreas de gobierno que antes ocupaba Mónica Álvarez, donde votaron en consonancia con el grupo de gobierno.
Aun así, hay el temor de que el abandono marque un precedente y sea el inicio de la estrategia de desgaste del grupo de gobierno que preside Pedro San Ginés.
De hecho, en círculos políticos se habla de que estos consejeros díscolos de CC, sin áreas de gobierno, podrían apoyar posibles propuestas de la oposición como la de quitar sueldos a liberados y asesores del grupo de gobierno.
Así, hay una parte del partido que piensa que antes de que las cosas se compliquen, se debe reconducir la situación con respecto a estos dos consejeros.