Unos cien vecinos de Haría escuchan las explicaciones de San Ginés sobre el conflicto de los Centros
Al encuentro, que se celebró con normalidad, acudió el concejal de Turismo del municipio, Christian Avero
Texto. Lancelot DigitalFotos: Jesús Betancort
Unos cien vecinos de Haría acudían esta mañana al Centro Sociocultural La Tegala para oír de boca del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, todo lo referente al conflicto que existe entre la Primera Corporación y el Ayuntamiento de Haría en el tema de los Centros Turísticos.
El encuentro se celebraba con total normalidad, a pesar de que el alcalde norteño, José Torres Stinga, había definido esta convocatoria como "una provocación y un error de bulto".

A la cita no acudió el primer edil pero sí lo hizo uno de sus compañeros de gobierno, el concejal de Turismo, Deportes y Juventud, Christian Avero. Además, también estuvieron presentes algunos representantes de la oposición, como la pilista Nereida Pérez o el portavoz de Alternativa Democrática de Haría, José Pérez Dorta.
Pedro San Ginés estuvo acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Luis Celestino Arráez, y por el responsable de Servicios Sociales y vicepresidente de la Primera Corporación, Marciano Acuña.
Durante el encuentro, se ofreció toda la información a los vecinos referente tanto al convenio que se propuso al Consistorio para liquidar la deuda y reformular el canon, así como todo lo concerniente a la propiedad de la Cueva de Los Verdes. Al finalizar, se entregaron todos los documentos a los vecinos que así lo solicitaron, que fueron casi todos.

No sólo San Ginés habló sobre este asunto, sino que también los residentes del municipio norteño se expresaron. En primer lugar, se cuestionaron por qué esta reunión no se había producido antes, ya que les resultó clarificadora, y además preguntaron a los miembros del Cabildo cuál es la solución que se puede adoptar.
La respuesta de San Ginés fue que esta posible solución se encuentra en manos del Ayuntamiento norteño, pues es el primer edil el que se niega a dialogar no sólo sobre los CACT sino también sobre otros temas tan importantes como las inversiones que el Cabildo debe realizar en Haría.