Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La dirección insular de CC plantea pedir a su presidente que interceda con estos consejeros díscolos para que el grupo de gobierno del Cabildo no se resienta

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

Paulino Rivero podría mediar en el conflicto existente con los consejeros díscolos de CC en el Cabildo, Sergio Machín y Mónica Álvarez. Aunque la petición todavía no es oficial, miembros destacados de Coalición Canaria en la isla aconsejan esta posibilidad. Al parecer, en principio el presidente de la Primera Corporación, Pedro San Ginés, no era partidario de oficializar estos encuentros e incluso no era proclive a los mismos.

 

El objetivo está claro: que el grupo de gobierno del Cabildo y, más concretamente, los consejeros de Coalición Canaria con el presidente de la Primera Corporación al frente no se desgasten ni queden en evidencia.  Además, también existe el temor de que si surgen problemas en el Cabildo éstos se puedan extender a otras corporaciones donde gobiernan CC y PSOE.

 

El primer punto en el horizonte es el pleno sobre el debate de la isla, que se celebrará el próximo 21 de octubre a petición de PP y PIL. Los nacionalistas no quieren que haya fisuras en esta sesión y quieren evitar por todos los medios que Machín y Álvarez den alguna muestra de no apoyo a la gestión del presidente.

 

Y es que no hay que olvidar que si bien ambos consejeros han votado siempre en consonancia con el grupo de gobierno, también es cierto que ambos abandonaron el pleno extraordinario sobre el conflicto de los Centros Turísticos y Haría, lo que supuso la primera muestra de clara “rebeldía”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×