El Ayuntamiento de Arrecife reconoce como “error” el haber cerrado al tráfico la avenida el sábado por la mañana
Rafael Juan González dice que es “algo a corregir” de cara a futuras ediciones del Triatlón Ciudad de Arrecife
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
Bastante polémica se ha generado por el cierre al tráfico de la Avenida Marítima que se produjo durante casi todo el día del sábado. Concretamente entre las 8 y las 19 horas, el Ayuntamiento no dejó que circularan los vehículos desde la zona de Puerto Naos hasta el Recinto Ferial durante todas estas horas debido a la celebración de tres pruebas deportivas, entre ellas el I Triatlón Ciudad de Arrecife.
Muchas fueron las quejas por parte de los comerciantes de la capital, que vieron como no había clientes ni en sus tiendas ni en sus cafeterías, y tampoco en el tradicional mercadillo que se celebra los sábados, debido a que los coches no podían transitar por la avenida marítima ni acceder al parking Islas Canarias ni al ubicado en las cercanías del Charco de San Ginés.
Desde el Ayuntamiento, se reconoce que, al ser la primera vez que se celebraba este triatlón, seguramente se cometió el error de organizarlo el sábado por mañana, en lugar de por la tarde o el domingo por la mañana. “Respecto a las quejas, habrá que conjugar en futuras ediciones el cierre de la avenida con el derecho legítimo que tienen todos los comercios, para que no se produzcan estas interferencias. Es algo que hay que corregir en futuras ediciones. Dinamizar Arrecife en horarios que no está dinamizado: sábados por la tarde, domingos por la mañana…”, reconoce el concejal de Comercio, Rafael Juan González.
Además, muchos vecinos de la zona se quejaron de falta de información sobre el cierre al tráfico durante todo el día y a muchos se les impidió poder sacar con antelación sus vehículos de los garajes. Sin embargo, para el concejal sí se dio la información adecuada. “Había carteles desde hace muchísimo tiempo colocados, con el tema de los aparcamientos. Hoy en día la información fluye rápido y se había informado. Si no, no hubiera acudido toda la gente que acudió.
El Ayuntamiento está muy satisfecho con el desarrollo de la prueba deportiva en sí, pues participaron unas 200 personas y calculan que hubo unos 1.500 espectadores. Sin embargo, muchos vecinos de Arrecife siguen sin entender que por el interés de esta minoría, se perjudique al resto de ciudadanos de la zona.