Miércoles, 29 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Será dentro de siete días, o antes si hay sospechosos

 

  • Lancelot Digital

 

Los 37 inmigrantes que llegaron hoy en la Salvamar a Puerto Naos, Arrecife, pasarán por la prueba de la PCR para descartar que vienen contagiados.

 

Mientras tanto, los inmigrantes irregulares pasarán la cuarentena en la nave situada en la zona comercial de Argana que el Cabildo habilitó desde el inicio del estado de alarma.

 
El consejero de Asuntos Sociales, Marcos Bergaz, señaló hoy en directo a Café de Periodistas que los inmigrantes estarán confinados durante al menos 14 días bajo la protección de la Policía Nacional, quien realiza ya los trámites de identificación para posteriormente poner a los adultos a disposición judicial, que es quien adoptará la decisión de enviarlos o no a los centros de internamiento de Tenerife o Gran Canaria. Estos centros están desde hace semanas con el cartel de "lleno".
 
Esa situación puede provocar que al juez no le quede más remedio que dejarlos en libertad en la isla una vez hayan pasado la cuarentena y las PCR demuestren que están libres de coronavirus.
 
El gerente del Hospital General de Lanzarote aclaró hoy en Café de Periodistas que el protocolo obliga a realizar las pruebas del PCR a todos los que vengan de fuera a los siete días de la llegada y, antes, a los que muestren indicios de portar el virus.
 
A excepción de una mujer que tuvo que pasar por el hospital por dolores de vientre, el resto de las personas llegaron en buen estado de salud.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×