PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Acuña confirma que CC no romperá el pacto con el PSOE de Haría

"Aquí no hay ninguna salida para propiciar un acuerdo con la Plataforma Municipal de Haría y desbancar al actual alcalde del municipio", aclara el exconcejal nacionalista

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El exconcejal de Coalición Canaria (CC) en el grupo de Gobierno Marci Acuña mostró en Café de Periodistas la intención de su formación política de cumplir el acuerdo con el PSOE hasta final de legislatura.

     

    "Ellos se han sorprendido de esta decicisón... Nuestra vocación es cumplir este pacto. Queremos cumplir este pacto y así el alcalde Alfredo Villalba también me lo ha trasladado y creo en su palabra. En que este pacto lo hemos firmado y lo vamos a cumplir por el bien de Haría", dijo.

     

    Es más, Acuña matiza que no existen maniobras políticas en su abandono del acta con una posible alianza entre los nacionalistas y la plataforma que lidera José Torres Stinga para desbancar del poder al socialista Alfredo Villalba.

     

    "Eso quiero dejarlo meridianamente claro. Aquí no hay ninguna salida para propiciar un acuerdo con la Plataforma Municipal de Haría que también he escuchado. La posibilidad de que al yo irme la plataforma puede estar más sensible a una posible moción de censura o cuestiones de este tipo", aclaró.

     

    El exprimer edil hariano insiste en que se marcha porque no puede decicarlo suficiente tiempo a su familia ni tampoco al municipio por no estar liberado.

     

    "Yo desde junio me incorporé a mi puesto de trabajo. Yo tengo un trabajo en el Cabildo que también requiere de una concentración y una implicación personal al 100%. Soy psicólogo en el área de Servicios Sociales y tampoco quiero estar a medias en cada sitio", explicó el ya ex edil hariano.

     

    Para Acuña lo mejor de su marcha es la posibilidad de que sea una mujer nacionalista, en concreto Chaxiraxi Niz, la que ocupe en 2021 el puesto de alcaldesa.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # cruz 06-12-2019 15:01
    este es de poco fiar,es de otro planeta el marciano
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario