Ahora con drones buscan al desaparecido en Mala
La embarcación de Salvamento Marítimo y los Bomberos reanudan las tareas de búsqueda del bañista alemán
- Lancelot Digital
- Cedidas
La embarcación de Salvamento Marítimo y los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote reanudarán este sábado a partir de las once de la mañana las tareas de búsqueda del bañista alemán desaparecido el pasado miércoles en el Charco del Palo, en el municipio de Haría.
Tras varios días de búsqueda infructuosa en la que ni el helicópero ni los medios acuáticos del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento), ni tampoco los bomberos o la Policía Local han podido localizar a este varón alemán de 53 años, este sábado los Bomberos acudirán a la zona con el dron de la Policía local de Arrecife, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

Cabe destacar que ya solo se encuentran en la zona de rastreo los Bomberos y la embarcación de Salvamento Marítimo. Los buzos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) abandonaban este viernes la búsqueda después de rastrear durante más de tres horas la zona hasta Los Cocoteros.
El dispositivo de búsqueda se activó el pasado miércoles sobre las 17.30 horas cuando su mujer diera la voz de alarma ya que su marido había ido a tomar un baño y no aparecía. Cierto es que la mar estaba bastante revuelta con un importante oleaje y corriente que mantuvo activa la prealerta por fenómenos costeros desde el lunes hasta estejueves, pero parece ser que el alemán frecuentaba la isla y conocía la zona.
Una búsqueda que se ha llevado a cabo por tierra, mar y aire donde ha intervenido el helicóptero y los medios acuáticos del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento), así como los bomberos y Policía Local, entre otros cuerpos especialistas.
Se espera que el cuerpo del supuesto fallecido salga a flote, que suele hacerlo al tercer día, o que aparezca por la costa de Fuerteventura que es bastante común debido a las corrientes.