PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alguien ordenó la puesta en libertad del escocés que agredió a un Guardia Civil

El detenido compró un billete a Londres y dejó España al día siguiente de la agresión

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pasado viernes 21 de marzo un turista escocés aterrizaba en Lanzarote y, tras comportarse alteradamente en el avión, la Guardia Civil después de ser avisados por la tripulación le esperaba en la pista. En el momento en el que iba a ser detenido, su reacción fue pegarle un cabezazo al agente, tan fuerte que lo dejó tirado en el suelo.

     

    Después del altercado, el propio agresor fue trasladado por una crisis de ansiedad hasta las instalaciones hospitalarias del Molina Orosa, custodiado en todo momento por una patrulla de la Guardia Civil.

     

    Al llegar al hospital, los agentes se retiraron, no por descuido como apuntaban muchos sino por una orden directa como afirma José Couce. “Por lo que hemos sabido, alguien decidió ponerlo en libertad esa misma tarde y no sabemos quién lo hizo”, señala.

     

    Todo esto ocurrió el viernes. El sábado, el agente agredido fue citado el domingo por la mañana para prestar declaración ante el juez un juicio rápido, en calidad de testigo y de agredido.  “La sorpresa acude al día siguiente, cuando el guardia acude con el abogado a sede judicial y se dan cuenta de que el detenido no aparece y que estaba en paradero desconocido”.

     

    Lancelot Televisión ha podido saber que nada más salir del hospital, este turista compró un billete a Londres y el mismo sábado por la mañana viajó a la capital británica por lo que ya no se encuentra en territorio nacional y en estos casos es muy complicado poder localizarlo para indemnizar al agente que desde el día del cabezazo se encuentra de baja médica.

     

     

    Comentarios (2)