Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Vecinos Unidos denuncia que la vía se está "hundiendo" y reclama su arreglo

 

 

Lancelot Digital


Un vehículo quedó bloqueado este martes en un enorme socavón de un metro de profundidad en la calle Tenderete, la principal vía del "sufrido" barrio de Argana Alta, según denuncia Vecinos Unidos. Un hecho que, aseguran, "no es aislado". "En los últimos meses han sido numerosos los incidentes similares, al ceder escandalosamente el asfalto al paso de los coches. Y es que, a través de los huecos producidos, se puede ver que apenas hay tierra en lo que supuestamente debía ser el firme de tan transitada carretera", afirman.

 

En este sentido, hay que recordar que, en noviembre de 2014, una guagua quedó atrapada tras hundirse parte del suelo siendo necesaria la intervención de los bomberos y de una grúa para poder sacarla. Desde Vecinos Unidos apuntan que "lo grave de esta situación es que la misma se ha venido denunciando (por escrito y verbalmente) en los últimos dos años, sin que hasta el momento los diferentes grupos de gobierno hayan hecho algo al respecto"

De esta forman, recuerdan desde el partido que ya el 30 de diciembre de 2014 el concejal Andrés Medina presentó un escrito denunciando el mal estado de la calle Tenderete solicitando que 300.000 euros del Plan de Infraestructuras en los Barrios se destinara a la rehabilitación de esta calle. Vecinos Unidos afirma que el 30 de noviembre presentó otro escrito pidiendo "una vez más" que se hiciera el proyecto en los presupuestos de 2016. El 4 de diciembre se presentó un nuevo escrito exponiendo que el 30% de la carretera se encontraba "hundida y con hoyos". Se pedía una vez más que se tuviera en cuenta a Argana Alta en el Plan de Barrios de 2016.

 

El concejal Andrés Medina denuncia que la situación es "aún más escandalosa", pues afirma que el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, le dijo "que estaba haciendo un proyecto para arreglar la calle Tenderete" tras remitirle los escritos correspondientes y comunicarle la situación en 2015. "Sin embargo, a fecha de hoy no tenemos conocimiento de la existencia de tal proyecto".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×