Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento continúan surgiendo nuevos puntos conflictivos

 

  • Lancelot Digital
 

 

Arrecife continúa su lucha contra la ocupación y uno de sus grandes problemas: los fumaderos. De hecho, desde ayer por la tarde una dotación de la Policía Local acudió a la zona de Argana para acabar con el mayor 'fumaderos de drogas' que hasta ahora existía en Lanzarote. Unos sótanos de un edificio inacabado, ubicado en las proximidades del Campo de Fútbol de Argana Alta, se había convertido en un foco de insalubridad e inseguridad para los vecinos del mayor barrio poblado en la isla de Lanzarote.

 

Esta mañana una cuadrilla de limpieza, acompañada de palas mecánicas. comenzaba a limpiar este infecto esqueleto que se había convertido en uno de los fumaderos más grandes de la capital.

 

Sin embargo, y pese a los esfuerzos por ir actuando en estos puntos conflictivos, tanto la okupación como el consumo de drogas en espacios abandonados, son la gran lacra de la capital de Lanzarote.

 

De hecho, en las últimas fechas se ha actuado por ejemplo en Puerto Naos, en la Calle Cienfuegos y es que se han redoblado los esfuerzos por tapiar casas y vigilar ubicaciones complejas. No obstante, por cada actuación aparece un punto nuevo conflictivo que es necesario atajar.

 

Con todo ello Arrecife celebra el cierre de este fumadero de Argana que era uno de los más importantes de la capital, pero aún queda mucho más trabajo que realizar y una buena medida a medio plazo sería sin duda la ampliación de agentes en las calles.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×