Suspendido esta semana "Qué Bien Me Sabe Arrecife" por Venezuela

El Ayuntamiento suspende la jornada gastronómica prevista para este sábado en señal de respeto
- Lancelot Digital
- Archivo
El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido suspender las actividades previstas para este sábado dentro de la campaña Qué bien me sabe Arrecife, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Comercio para dinamizar el centro de la capital durante los meses de menor actividad de cruceros. La decisión se adopta tras los acontecimientos ocurridos en Venezuela y deja en pausa, al menos esta semana, una programación que había logrado atraer a cientos de vecinos y visitantes en sus primeras ediciones.
La campaña nació con el objetivo de revitalizar la actividad comercial del casco histórico entre los meses de mayo y septiembre mediante propuestas gastronómicas, culturales y musicales repartidas por distintos espacios del centro de la ciudad.
Las dos primeras jornadas habían cosechado una notable acogida. La primera, celebrada con motivo del Día de Canarias en la plaza de la Iglesia de San Ginés, tuvo como principal atractivo el ronqueo de un atún de más de 40 kilos a cargo de Luis Toledo, conservero y miembro de una reconocida familia de marinos de La Graciosa. Posteriormente, el chef Tomás Fernández, del Gastrobar El Barullo, elaboró diferentes recetas con las distintas piezas del túnido, ofreciendo al público una experiencia culinaria centrada en el producto local.
La segunda cita trasladó la actividad a La Recova con el denominado Patio de los Sabores, donde los asistentes pudieron disfrutar de degustaciones de quesos, vinos, mojos, mermeladas, gofio y otros productos de kilómetro cero, además de demostraciones gastronómicas, artesanía tradicional y actuaciones musicales.
La jornada prevista para este sábado no se celebrará finalmente. Desde el Ayuntamiento se ha optado por suspender la programación prevista en el marco de esta campaña como consecuencia de los acontecimientos registrados en Venezuela. Por el momento no se ha informado de una nueva fecha para la celebración de las actividades aplazadas.