Arrecife, la más calurosa
En Haría se registraron 30,9 grados ayer lunes
- Lancelot Digital
Arrecife se lleva la palma a la más calurosa del día de ayer, registrándose según la AEMET 35 grados, aunque los termómetros de la calle Real llegaron a marcar 37 grados justo en el mediodía.
En el aeropuerto, según los termómetros instalados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, a las 13.20 horas se registraron 35,2 grados; seguidos de la localidad norteña de Haría con 30,9 y Tías que a las 11.00 horas de la mañana marcó 30,3 grados.
En Yaiza 29,9 grados a las 16.20 horas aunque según vecinos de la zona en las horas centrales del día se alcanzaron los 32 grados. En La Graciosa a las 12.50 horas habían 29,5 grados y en Tinajo 27 grados.
En las zonas de costa del norte de la isla como Famara, Arrieta, Órzola o Punta Mujeres, las temperaturas fueron ligeramente más suaves aunque alcanzando los 30 grados en horas puntuales pero favorecidas por la suave brisa del Atlántico.
Las playas de la isla fueron los destinos elegidos por turistas y locales que prefirieron echarse a la calle y darse un baño ante las altas temperaturas. Puerto del Carmen y Playa Blanca, experimentan desde el domingo una gran afluencia en sus playas, debido al calor pero también a la gran presencia de visitantes en la isla. Costa Teguise, es otra de las zonas favoritas aunque menos masificada y Famara, con gran número de bañistas, pero menos notable gracias a sus grandes dimensiones.
A partir de mañana el calor comenzará a remitir ligeramente, sobre todo las máximas, aunque manteniéndose las temperaturas elevadas.